Lo que decidirá si Frenkie de Jong juega el clásico ante Real Madrid o no

Barcelona se enfrentará al Real Madrid El próximo miércoles. Los catalanes ya cuentan con varias bajas y aún no se descarta a Frenkie de Jong.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Frenkie de Jong en Barcelona. Foto: tomada de Internet.

Barcelona y Real Madrid disputarán el quinto clásico de la temporada este próximo miércoles. Será para decidir a uno de los finalistas de la Copa del Rey y en Barcelona cuentan con varias bajas. Los catalanes aún tienen esperzanzas de que Frenkie de Jong no sea una de ellas.

No dejes de leer: Se acaba la gasolina de Jorge Luis Pinto: “No sé qué más decir”.  

Frenkie de Jong no pudo viajar al parón de selecciones con Países Bajos debido a una lesión sufrida precisamente ante Real Madrid. En el partido diputado en el Camp Nou por LaLiga, el neerlandés fue una de las grandes figuras, pero terminó con una lesión en el bíceps femoral. 

No pudo estar con Países Bajos en la doble fecha FIFA y hay pocas posibilidades de que pueda estar disponible para el miércoles. Aún no está al 100% y se le hará una prueba definitiva en la última sesión de entrenamiento antes del partido. Allí determinarán si lo utilizarán o si tendrá que quedarse al margen para el encuentro. 

La intención de Xavi Hernández es no arriesgar a sus futbolistas, sin embargo, teniendo en cuenta que ya se encuentran eliminados en las competiciones europeas y en LaLiga son prácticamente campeones. El del miércoles queda como uno de los partidos bisagra de la temporada y podría terminar arriesgando. 

Otra de las cuestiones que invitan a pensar que podrían forzar la marcha es que ya el conjunto azulgrana cuenta con numerosas bajas. Jugadores como Pedri González, Ousmane Dembélé y Andreas Christensen están descartados. Los tres hacen parte de la columna vertebral del equipo y perder también al neerlandés resistiría aún más al equipo.

Ahora en Barcelona sólo queda esperar a que llegue el momento de la prueba y saber los resultados. El partido será el próximo miércoles 5 de abril a las 14:00 en el Camp Nou.