Portada » Fútbol Colombiano » Ardor interminable: confesó lo duro que fue no clasificar al Mundial con Colombia

Ardor interminable: confesó lo duro que fue no clasificar al Mundial con Colombia

Que la selección Colombia no entrara al Mundial de Qatar 2022 sigue siendo una herida que cala muy profundo. Una estrella lo recordó.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Colombia

No estar en el Mundial de Qatar 2022 es un herida que hiere muy fuerte en la selección Colombia. Existía un grupo capaz de estar en la cita, pero no fue dirigida de la mejor manera. Hubo lesiones en tiempos claves y también bajones de rendimiento que no se esperaban. Uno de los que mejor estuvo cuando le tocó fue Carlos Cuesta, quien recordó en entrevista para Caracol Radio lo duro que fue para él no estar en la Copa del Mundo.

Si un equipo sudamericano tenía grandes figuras era la selección Colombia. Contar con Luis Díaz, Borré, Quintero, Barrios, Cuesta, entre otros futbolistas, es un lujo que pocos combinados pueden darse. Ni siquiera Ecuador, que se quedó en la fase de grupos del torneo, tiene una camada de futbolistas tan amplia. Más allá de la estructura sólida que vienen formando con el proyecto de Independiente del Valle.

Ese fue el destino que le tocó al combinado tricolor. Dejó pasar puntos importantes ante Bolivia, Paraguay, perdió con Uruguay y Perú en casa, y después ya todo fue más complicado para los dirigidos por Reinaldo Rueda. Nunca supo llevar bien el grupo aunque no se equivocó en acercar a futbolistas como Carlos Cuesta, quien con Néstor Lorenzo se está haciendo importante y parece que será titular en la Eliminatorias.

La selección Colombia fuera del Mundial de Qatar 2022

«Nos dolió el no clasificar, ya que la responsabilidad era de todos. Cuando miramos el pasado y vemos cómo pasaron las últimas fechas, queda esa sensación en uno como deportista que faltó algo más. Qué fue, cada uno tendrá un análisis diferente. Siempre tienes esa conversación de que te duele, te molesta. Queda esa sensación de que no lograste el objetivo, esa espina queda de por vida porque no ir a un Mundial te duele», dijo el zaguero central del Genk de Bélgica. Actualmente, Cuesta hace pareja en la selección con Lucumí, quien ahora juega en el Bologna, pero antes fue su compañero de club en el equipo belga.