Portada » Fútbol Colombiano » No quiere juegos: el Tino Asprilla apuntó y criticó a la selección Colombia

No quiere juegos: el Tino Asprilla apuntó y criticó a la selección Colombia

Faustino Asprilla no dudó en analizar a la selección Colombia de Néstor Lorenzo y mandó su critica fundamentada después del 2-1 vs. Japón.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
selección Colombia

El balance de la selección Colombia de Néstor Lorenzo sigue siendo positivo pese a que algunos tengan sus críticas. Faustino Asprilla no dudó en hablar del encuentro vs. Japón este martes en Osaka. El combinado tricolor puso a la gente a levantarse temprano para ver los golazos de las nuevas promesas del fútbol colombiano, aunque no empezó bien la cosa ante los nipones en territorio asiático.

Los locales comenzaron ganando con el tanto de uno de sus mejores hombres. Tan solo iban tres minutos de partido cuando Kaoru Mitoma, extremo del Brighton de la Premier League, puso el primer juego de la noche a pase de Morita. Colombia no tenía un buen recuerdo de los japoneses por la derrota 2-1 en el Mundial de Rusia 2018 que por poco complica al equipo de Pékerman en esa primera fecha.

Mitoma es un futbolista brillante, estudioso de la gambeta, que incluso la utilizó como tesis para graduarse de la universidad. Ese chico que juega en Inglaterra puso a sufrir al equipo bien temprano y justo por eso Faustino Asprilla criticó con todo al seleccionado nacional. «Deben mejorar lo de la distracción. A un partido se entra desde que estás en el camino charlando para entrar a la cancha, en el himno debes estar concentrado. Va a llegar el día en donde los delanteros tengan la pólvora mojada y se perderán ese tipo de partidos. Uno no puede entrar regalando goles», dijo el histórico jugador.

Faustino Asprilla sobre la selección Colombia en Caracol Radio

Sin embargo, los dirigidos por Néstor Lorenzo apretaron y encontraron el empate por intermedio de Jhon Jáder Durán. Deiver Machado desbordó por banda izquierda y encontró al jugador del Aston Villa por el medio del área. El ‘Tino’ hizo un balance del juego y también rescató cosas positivas. «Lo mejor de Colombia ha sido la reacción que ha tenido en cuanto a la adversidad, se ha encontrado por debajo del resultados en dos ocasiones y ha sabido remontar, buscar el arco. Uno lo empató y el otro lo pudo ganar», rescató ‘Fausto’.

El triunfo de los cafeteros provino de una perlita de Rafael Santos Borré. Era una jugada de gol que desperdició primero el equipo y le quedó al barranquillero. Su recurso con la chilena fue lo mejor del partido en Japón para una victoria en su gira por Asia. Cuatro triunfos ante Guatemala, México, Paraguay y Japón, y dos empates vs. Estados Unidos y Corea del Sur es el balance del invicto de Néstor Lorenzo con la selección Colombia.