Portada » Fútbol Colombiano » El mensaje del ‘Tigre’ Falcao a los que critican su presencia en la Selección Colombia

El mensaje del ‘Tigre’ Falcao a los que critican su presencia en la Selección Colombia

A Radamel Falcao García lo vienen criticando y parte de Colombia considera que no merece estar en la convocatoria por su presente.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Radamel Falcao García ante Japón. Foto: Reuters.

Néstor Lorenzo viene apostando por el recambio en la Selección Colombia. El argentino ha disputado ya seis partidos amistosos y le dio la oportunidad a nuevos nombres, pero también se apoyó en algunos históricos. Es el caso de futbolistas como James Rodríguez o Radamel Falcao García. 

No dejes de leer: Esto es lo último: vidente afirma que Junior de Barranquilla no ganará si no le hacen un exorcismo.

Ambos futbolistas hacen parte de una camada dorada de la Selección Colombia. Esa misma camada que con Néstor Lorenzo como ayudante técnico de Néstor Pékerman hizo el mejor Mundial en la historia de Colombia. Néstor Lorenzo considera que jugadores como Radamel Falcao García deben estar en el plantel no sólo por lo futbolístico, sino también por lo actitudinal.

Ubuen sector de la hinchada criticó la presencia del ‘Tigre’ por su presente en Europa. No está siendo importante en el Rayo Vllecano, de hecho, recibió muy pocos minutos, no obstante, se encuentra dentro de los convocados por el director técnico argentino.

Radamel Falcao García es consciente de esto y en la entrevista que concedió después del partido ante Japón habló sobre eso. Dijo que está dispuesto a aportar desde el lugar que le toque y lo hará con todo el gusto.

No se quedó allí y le dijo a quienes consideran que está acabado, que aún tiene fuego que entregar al mundo. “Muy agradecido con el cuerpo técnico. Estoy para lo que Colombia necesite, dar al máximo, dejar el corazón y todavía tengo fuego”, dijo el delantero. 

Se trata del máximo goleador en la historia de la Selección Colombia y ese no es un dato menor. Jugadores como Jhon Arias, que están viviendo sus primeros pasos con la camiseta amarilla, destacan la influencia que tiene en el grupo.

Eso es una parte que el cuerpo técnico tienen cuenta a la hora de llamarlo, no sólo lo que puede entregar en medida de goles y de presencia en el ataque.