¿Un meteorito y desparecer? Junior de Barranquilla colapsó: el ‘Bolillo’ se escamó

No hay vuelta atrás. El Junior de Barranquilla está en su peor momento en mucho tiempo y el 'Bolillo' Gómez dio señas de eso.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla

El momento del Junior de Barranquilla en el 2023 es paupérrimo. No gana, no juega bien, no muestra buenas cosas y todo parece indicar que la inversión se perdió. Los Char gastaron miles de millones para conformar una plantilla que compitiera no solo en Colombia, sino también a nivel internacional. Sin embargo, el equipo se quedó en pañales. Nunca creció ni se desarrolló como esperó la gente en la ‘Arenosa’.

No ganó todavía en el 2023 un partido rescatable. Solamente pudo contra La Equidad en el Metropolitano con un resultado de 1-0. Pareció una victoria aislada. No pudo seguir en Copa Sudamericana, que era el objetivo principal y hasta perdió con Envigado en Barranquilla. Todo eso dilató la salida de Arturo Reyes del banquillo técnico del equipo ‘Tiburón’. El barranquillero no hizo un buen trabajo en su segundo período al mando del rojiblanco.

Le llevaron jugadores de talla internacional. Tuvo a Juan Fernando Quintero, a Carlos Bacca, pero no supo administrar el grupo ni potenciarlos. Las quejas en Barranquilla son mayúsculas. Hubo mucha gente que se abonó pensando en que sería un buen año. Sin embargo, no alcanzó con la llegada del 10 ex River Plate para sacar buenos resultados. La cola de la tabla es su lugar predilecto en este momento junto con el Deportivo Cali.

Los problemas de Junior de Barranquilla

‘Bolillo’ Gómez llegó con una gran ilusión al banquillo de Junior. Tratará de enderezar las cosas, pero ya comenzaron las dudas y solo lleva dos partidos a cargo del equipo. Empató con Santa Fe en el Metro y perdió vergonzosamente vs. América de Cali en el Pascual Guerrero. Tras el juego, el entrenador antioqueño declaró punzante en contra del plantel y eso generó muchísimo temor por el mensaje negativo del DT.

El ‘Bolillo’ confesó que sus jugadores no tenían la capacidad física para aguantar los noventa minutos. Criticó el estado físico del equipo tras la salida de Arturo Reyes, los mandó al frente, no los acompañó y eso que solo lleva dos fechas a cargo del equipo. Además, el periodista Juan Salvador Bárcenas, cercano al club ‘Tiburón’, dijo que era preocupante que Hernán Darío saliera con lágrimas en el rostro tras perder contra América en la rueda de prensa.