Paulo Autuori le bajó la espuma a los hinchas por el clásico paisa

Paulo Autuori habló del enfrentamiento que se viene ante el Deportivo Independiente Medellín y le restó importancia al cotejo con el rival de patio.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Autuori y el DIM. Foto: Juan Antonio Pérez.

Este sábado Atlético Nacional se enfrenta a Deportivo Independiente Medellín. Hay bastante expectación de cara a lo que será el clásico paisa y Paulo Autuori intentó bajarle caña a lo que se viene.

No dejes de leer: El noble gesto de Adrián Ramos con Junior de Barranquilla del que todos están hablando.

El brasileño habló en conferencia de prensa sobre el nivel del equipo y también sobre lo que se viene para el próximo sábado. Contó que sabe bien que ganar los clásicos es importante, pero le dejó claro al público en general y al hincha de Nacional que eso no es lo único.

Considera que lo importante no son los partidos ante el clásico rival, si no llevarse los títulos. Ganar el sábado no garantiza nada. “Todos tienen que ser jugados a tope, porque cuando repito este discurso, por el tema del clásico se crea una atmosfera distinta. Uno no queda campeón porque gana clásicos, uno gana cuando gana clásicos y los demás”, dijo Paulo Autuori. 

También se refirió a la clásica frase que dice que los clásicos se deben ganar como sea. Para el director técnico Atlético Nacional esto no es cierto y las formas importan y mucho. “La gente piensa que un clásico se debe ganar por ganar. Seguro una victoria en el próximo partido dejará claro la progresión del equipo y después hay un condimento especial que es ganar un clásico, pero no me gusta nada cuando uno dice que hay que ganar el clásico como sea”, complementó. 

Ambos equipos llegan en una curva ascendente. Los comienzos de los dos equipos fueron complejos, pero parecen empezar a encontrar el camino esperado. 

Atlético Nacional es en este momento el tercero de la tabla con 16 puntos. Independiente Medellín es décimo, después de estar cerca del fondo de la tabla y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.