Portada » Fútbol Colombiano » «Wanda Girardot», el moderno estadio en el que se convertirá el Atanasio: proyecto inicia en el 2024

«Wanda Girardot», el moderno estadio en el que se convertirá el Atanasio: proyecto inicia en el 2024

El Atanasio Girardot está próximo a recibir una de las remodelaciones más esperadas. Lo comparan con el Wanda Metropolitano de Madrid.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Atanasio

El Atanasio Girardot es uno de los estadios más tradicionales que tiene el fútbol profesional colombiano. El último en el país que vio como Atlético Nacional levantó su segunda Copa Libertadores en su historia. Porque la primera vez que la ganó, el conjunto dirigido por Pacho Maturana la conquistó ante Olimpia de Paraguay en 1989, por la vía de los penales, pero ante 50 mil personas en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá.

Para ese entonces, el verde decidió que fuera en la capital porque era un estadio mayormente apto para recibir ese partido y con mayor aforo. Sin embargo, para el 2016, el Atanasio Girardot ya era un complejo deportivo de primer nivel, remodelado para el Mundial Sub-20 del 2011 y con una capacidad apta para albergar a los hinchas verdolagas. En ese escenario, Alexis Henríquez pudo levantar el trofeo frente a 48545 almas antioqueñas.

El partido quedó en la ida 1-1 con los goles de Arturo Mina y Orlando Berrío en el Atahualpa de Quito. Sin embargo, en la vuelta Miguel Ángel Borja puso su quinto tanto en el certamen y le dio el título al conjunto dirigido por Reinaldo Rueda. Hubo júbilo en el Atanasio Girardot, un recinto respetado que quedó en la historia con aquella gesta del 27 de julio del 2016 frente a un club ecuatoriano que empezaba a forjar su historia internacional.

La remodelación del Atanasio Girardot: ¿Se convertirá en la casa de la selección?

Ahora, el complejo Atanasio Girardot recibirá una inyección económica importante y empezará a ser remodelado a partir del 2024. Se arreglará sobre todo el complejo deportivo, el techado del estadio de fútbol, silletería y la fachada. Quedando parecido al Wanda Metropolitano, el nuevo recinto del Atlético de Madrid. Todo será a través de una alianza público privada, según informó la Alcaldía de Medellín. A través de la Agencia para la Gestión del Paisaje el Patrimonio y Agencia APP.

«La modernización de esta unidad deportiva contempla una inversión de más de 172 millones de dólares por parte de un grupo privado. Y la remodelación de 283.600 metros cuadrados, de los cuales 129.000 pertenecen al estadio Atanasio Girardot. Infraestructura en la que está enfocada la intervención central del proyecto», informó la cuenta Atanasio Girardot a través de la red social de Facebook.