Portada » Fútbol Colombiano » Ponte pilas, ‘Bolillo’ Gómez: primera tarea que le pusieron al nuevo DT del Junior de Barranquilla

Ponte pilas, ‘Bolillo’ Gómez: primera tarea que le pusieron al nuevo DT del Junior de Barranquilla

El 'Bolillo' Gómez llegó como rueda de auxilio al Junior de Barranquilla y tiene que solucionar a toda costa. Ya tiene su primera tarea.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla tiene el primer reto de Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez esta noche ante Independiente Santa Fe en el Metropolitano de Barranquilla. El equipo ‘Tiburón’ jugará por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2023-1, en la búsqueda de su segunda victoria en el rentado local, de salir del fondo de la tabla y de ganarse nuevamente con fútbol a los hinchas rojiblancos después de un mal arranque con la dirección de Arturo Reyes.

Ya tiene 19 convocados para el duelo de hoy en el Roberto Meléndez. Sin embargo, solo 18 nombres pueden estar en el listado oficial del compromiso y uno tendrá que ir a la tribuna. Al parecer, un golpe en el tobillo habría sacado a Quintero de la consideración del ‘Bolillo’ para el partido que iniciará a las 8:30 de la noche y tendrá el arbitraje del colegiado antioqueño de 43 años, FIFA desde el 2008, Wílmar Roldán.

Ahora bien, todo dependerá de una evaluación que se le realizará minutos previos al cotejo por la jornada 9. Cabe resaltar que Quintero jugó todo lo que pudo en la campaña con Arturo Reyes. Junior lleva siete partidos de Liga y el único que no jugó fue la fecha 1, empate ante Rionegro como visitante porque no había sido anunciado. Es decir, participó de 90 minutos en el empate con el DIM, derrota vs. Bucaramanga. Igualdad con Unión Magdalena. También de la derrota contra el Deportivo Pasto, la victoria vs. La Equidad y la dolorosa derrota contra Envigado en la última fecha.

¿Qué debe hacer primero el ‘Bolillo’ en Junior de Barranquilla?

Sin dejar de mencionar que también le dieron 90 minutos en la eliminación de la Copa Sudamericana contra el Deportes Tolima. Juan Fernando apenas anotó su primer gol el pasado 12 de marzo en el Metropolitano, un tremendo cobro de tiro libre que emocionó al hincha juniorista. Ese día, la continuidad de Quintero fue cuando más en duda se puso por las declaraciones del 10 después de la derrota contra los envigadeños.

«En junio ya veremos qué pasa con el futuro, pero voy a luchar hasta la última fecha. Cero presión, es fútbol. Tenemos una oportunidad la próxima semana y debemos sumar», expresó Quintero. Por eso, la primera tarea que le pusieron al Bolillo es conseguir que Juanfer se quede más allá de mitad de año. Además de ganar y conseguir títulos, es eso, que el 10 se quede mucho tiempo más en Barranquilla.

‘Kingtero’ será revisado para ver si puede estar en el partido de hoy contra Independiente Santa Fe. También quiere estar a tope físico para viajar con la selección Colombia de Néstor Lorenzo a la gira de amistosos por Asia. Entró a la convocatoria y sería importante para los duelos de este 24 y 28 de marzo contra Corea del Sur y Japón, respectivamente.