No le ganan a Junior de Barranquilla: dicen que Millonarios, Nacional y América están por debajo

Junior de Barranquilla se quedó por fuera de la Copa Sudamericana y es el último del FPC, pero dicen que sería el mejor equipo de Colombia.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla

El Junior de Barranquilla es uno de los clubes tradicionales del fútbol profesional colombiano. Su nombre en los medios de comunicación se agiganta por su grandes gestas, jugadores, las cosas de su hinchas y por su momento deportivo que da mucho de qué hablar. Incluso, muchos medios aseguran que sobrepasa a Millonarios, Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Actualmente, el conjunto rojiblanco de la familia Char atraviesa uno de sus peores momentos y eso que tiene una inversión incomparable. Trajo a Juan Fernando Quintero como la sorpresa del mercado en el FPC, llegando desde River Plate de Argentina, y a un montón de jugadores del entorno local. Sin embargo, no supo arropar bien hasta el momento al futbolista antioqueño.

Con el entrenador Arturo Reyes, Junior no pudo pasar a la fase grupos de la Copa Sudamericana contra el Deportes Tolima y solo ganó un partido en lo que va de la actual Liga BetPlay 2023-1, por lo que es último del certamen. El ‘Bolillo’ Gómez ahora tomó por primera vez el cargo de DT en el club barranquillero y tendrá la tarea de mejorar a un equipo que tiene una hinchada cansada de los malos resultados.

Junior de Barranquilla, ¿el conjunto más mediático?

Con todo esto que vive el cuadro costeño, el periodista Juan Salvador Barcena, quien está ligado al Junior de Barranquilla, «es el equipo más mediático de Colombia, incluyendo el que más ingresos genera para los que manejamos contenidos digitales». ¿Puede ser cierto? Pero eso no se atañe a su grandeza en cuanto a los resultados deportivos actuales, si no al ruido que genera.

Pero bueno, no le llega en títulos nacionales a clubes como Atlético Nacional, Millonarios FC, América de Cali, pero su fama por tener los mejores planteles, gastar mucho dinero en hacer plantillas siempre lo ponen en el verbo popular y eso es lo que vende.