El presidente de LaLiga defendió a Barcelona de las acusaciones de corrupción

Javier Tebas, que tiene un cruce con Laporta, habló sobre los pagos de Barcelona a Negreira y defendió el buen nombre de los azulgranas.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Tebas y Barcelona. Foto: Twitter.

El fútbol club Barcelona como institución se encuentra en un aprieto. Descubrió que han realizado pagos a Negreira, aquel que era el segundo al mando en la conducción de los árbitros en España y se les acusa de corrupción. Ahora habló nada más y nada menos que el presidente de LaLiga, quien al parecer cree en su inocencia.

No dejes de leer: Pobre Autuori: se sumó la séptima baja en Atlético Nacional para enfrentar a Pereira.

Mientras en distintos estadios de España se lanzan billetes con el escudo del Fútbol Club Barcelona y un buen grupo de clubes piden que sean sancionados, Javier Tebas, máximo dirigente de la competición española, habló del tema.

Tebas, que en su momento tuvo un cruce picante con Joan Laporta, presidente de Barcelona, habló sobre las investigaciones que hay encima de  Barcelona en este momento. 

Confesó que él considera que Barcelona no ha comprado árbitros, eso sí, es obligatorio investigar a qué se deben esos pagos. “No creo que el Barça haya pagado árbitros, pero sí hay una situación que requiere una respuesta clara, unos pagos a Negreira durante 20 años. Yo no pongo en duda el sextete”, dijo Javier Tebas. 

Aunque defendió la honra de los azulgranas respecto a un supuesto pago hacia los árbitros, sí que condenó el actuar de Barcelona como institución. Afirmó que hacer ese tipo de pagos es incorrecto y juzgable. “El hecho de pagar durante casi 20 años al vicepresidente del CTA es una conducta grave en el ámbito deportivo”, complementó Javier Tebas. 

En este momento las investigaciones están en curso. Lo que se comprobó es que los pagos se hicieron, ahora la duda está en poder comprobar con qué intención se hicieron. 

Para Javier Tebas no hubo intención de recibir ayudas arbitrales, pero hay quienes consideran que sí era esa la intención. No queda otra opción más que esperar a que la investigación concluya.