Portada » Internacional » Una nube gris en el cielo azul: titular indiscutible es baja de Millonarios para enfrentar a Atlético Mineiro

Una nube gris en el cielo azul: titular indiscutible es baja de Millonarios para enfrentar a Atlético Mineiro

Millonarios FC se jugará su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores y hay malas noticias antes de su viaje a Brasil.

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Andrés Llinás baja para enfrentar a Mineiro

Millonarios FC quiere lograr una clasificación histórica el próximo miércoles ante Atlético Mineiro en Brasil. Sin embargo Andrés Llinás no podrá viajar y será una baja notable en el esquema de Alberto Gamero. El conjunto ‘albiazul’ empató en el partido de ida disputado en El Campín y la serie aún está abierta para cualquiera de los equipos.

No dejes de leer: Los tiene de hijos: el récord de Gamero sobre Atlético Nacional que sorprende al FPC

Los ‘embajadores‘ disputaron este sábado el clásico colombiano ante Atlético Nacional utilizando una nómina alterna, precisamente pensado en no perder jugadores esenciales para el partido de Copa Libertadores. Sin embargo, las malas noticias llegaron en la mañana de este domingo en la que se conoció que Andrés Llinás, defensor central de 25 años y titular inamovible, no jugará ante Atlético Mineiro.

Una semana de baja para Andrés Llinás en Millonarios

Andrés Llinás sufrió un esguince en su rodilla derecha y su tiempo de baja será de una semana. Así las cosas, el jugador ni siquiera hará parte de la lista de viajeros a territorio brasileño para enfrentar a Atlético Mineiro este miércoles 15 de marzo en el estadio Mineirao.

«El jugador Andrés Llinás presentó un esguince grado 1 en su rodilla derecha por lo cual no podrá ser parte de la delegación a Brasil. El jugador ya se encuentra en trabajo de recuperación. Incapacidad aproximada: una semana», informó Millonarios FC a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Alberto Gamero tendrá que echar mano de la nómina alterna que ha utilizado en el campeonato local y la mejor opción es la de Óscar Vanegas quien ha cumplido un papel importante en las últimas jornadas. El defensor central hizo parte de la alineación que disputó el partido ante Nacional en Medellín y seguramente irá como inicialista el próximo miércoles.

Recordemos que la serie entre Millonarios y Mineiro está igualada a un gol y que los ‘albiazules‘ necesitarán una victoria para avanzar de fase. Cualquier empate llevará la serie a definición desde el punto penal. El encuentro será este miércoles 12 de marzo a partir de las 7:30 de la noche, horario colombiano.