Portada » Fichajes » Hijo de Gallardo, desde Colombia, reveló el futuro de su padre: ¿Dirigirá a un gigante europeo?

Hijo de Gallardo, desde Colombia, reveló el futuro de su padre: ¿Dirigirá a un gigante europeo?

Todo el mundo se pregunta que pasará con el futuro de Marcelo Gallardo, súper campeón con River Plate de Argentina en todas sus facetas.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo dirigió ocho años a River Plate y en diciembre del 2022 le puso fin a uno de los períodos más exitosos en la historia del club argentino. Se graduó de ganador el ‘Muñeco’ en la institución que más quiere y que le dio todo como jugador y él lo retribuyó como entrenador. Es uno de los DT más buscados a nivel mundial, incluso, se le ha vinculado con el FC Barcelona, el PSG, la Roma, Tottenham y hasta el Manchester United.

Marcelo Daniel no solo es reconocido por ganarle a Boca Juniors la final de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu. También por el juego que caracterizó a las ‘Gallinas’ durante ocho años. Un técnico de la escuela ofensiva, de la tenencia del balón, pero con preocupación por jugar con rapidez. Sus equipos son vivaces, alegres, despampanantes y ampliamente ganadores.

Supo conquistar dos Libertadores, una Sudamericana, una Liga Argentina, tres Copa Argentina, tres Recopa Sudamericana y una Copa Surugabank. Y como jugador también se cansó de conseguir títulos vistiendo la camiseta de la ‘Banda Cruzada’. Obtuvo la Copa Libertadores 1996 contra América de Cali, con aquel equipo de Ramón Díaz, que también tenía a Enzo Francescoli y un plantel impresionante.

El futuro de Marcelo Gallardo como entrenador

Ese River pudo haber inspirado su manera de escoger los futbolistas, de construir buenos planteles y de constituirse como un entrenador extraordinario. Todos en Argentina están expectantes con lo que pueda ocurrir en el futuro con un hombre que solo tiene 47 años. Tiene un futuro por delante para dirigir a los mejores equipos del mundo, ¿estará cerca de pasar en el corto plazo.

Pues, su hijo, Nahuel Gallardo, a quien hizo debutar en River Plate y que ahora juega en Once Caldas de Colombia, reveló algo de lo que piensa hacer su padre. «En este momento, él está más para descansar que para otra cosa. Estuvo muchos años seguidos en River y bien merecido tiene ese descanso. Ahora se prepara para lo que viene. Si bien tuvo ofertas, prefiere esperar hasta junio para empezar a dirigir y prepararse en lo que son los idiomas», le contó a Caracol.