Inesperado: Marcelo Gallardo volverá a dirigir

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
Marcelo Gallardo

Luego de su salida de River Plate de Argentina en diciembre del 2022, la situación de Marcelo Gallardo» se ha quedado en stand by por las pocas oportunidades de trabajo que le convenzan. Tanto por el proyecto deportivo como la situación de los clubes.

El estratega argentino inició su etapa de DT en Uruguay, más específicamente en Nacional de Montevideo. Tras concluir su etapa como jugador en el «bolso», Gallardo decidió arrancar con su nueva experiencia en ese mismo club por el 2011-12.

No dejes de leer: Que no panda el cúnico: El nuevo refuerzo del Deportivo Pereira viene de River Plate

Tras cosechar distintos títulos en Uruguay, en 2014 pega la vuelta al club de sus amores, River Plate. Equipo donde jugó la mayor parte de su carrera. Fue criticado por la poca experiencia como DT y apuntaban contra Enzo Franccescoli por traer a un inexperimentado para sustituir a Ramón Díaz.

El resto es historia, Gallardo se cansó de ganar títulos con River. Le dio dos nuevas Copas Libertadores, tres Copas Argentina, tres recopas sudamericanas, dos Supercopas Argentinas, una sudamericana, una suruga bank y una Liga.

Después de siete años en el club, decidió tomar nuevos rumbos y cambiar de aires por la presión que le ejercía River en el día a día. Gallardo, sonó con fuerzas para dirigir a la Selección de Brasil, al Paris Saint-Germain, Sevilla, Mónaco y otros clubes más, pero fueron simple rumores. Ahora, es confirmado que el DT argentino volverá a dirigir y será el próximo 19 de enero.

Marcelo Gallardo dirigirá al Riyadh Season

Mediante un video, el mismo Marcelo, confirmó que volverá a dirigir y sentarse en un banco de suplentes el próximo 19 de enero, donde será el DT del Riyadh Season, un equipo conformado por jugadores del Al-Hilal y Al-Nassr, club donde recientemente fue anunciado Cristiano Ronaldo como nuevo jugador.

El amistoso será ante el Paris Saint-Germain. De este modo, el «muñeco» podrá dirigir, eventualmente, a Cristiano Ronaldo y enfrentarse a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr. entre otras estrellas más.