¿Una maldición? Siempre que pita a Junior de Barranquilla, los ‘rojiblancos’ no ganan

Curiosa historia del árbitro que estará en el duelo de Copa Sudamericana entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla

Ahora sí se jodió esta vaina. Las cosas parece que han mejorado un poco para el Junior de Barranquilla, pero hay una curiosa historia detrás del duelo por Copa Sudamericana ante el Deportes Tolima. Esta tiene que ver con el árbitro del compromiso, ya que siempre que éste pita a los hoy dirigidos por Arturo Reyes, jamás ganan.

El duelo comenzará a las 7:00 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro. El ganador accede a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y además se llevará un dinero importante que rondará el millón de dólares. Este premio será importante, ya que le permitirá a los directivos tener recursos importantes para seguir invirtiendo en infraestructura deportiva y demás.

El árbitro que impartirá justicia en este compromiso es Jesús Valenzuela. Lo curioso es que cada vez que este juez le pita al Junior de Barranquilla, los que hoy son dirigidos por Arturo Reyes no logran la victoria. Ya el historial es el que habla por sí mismo y se debe a que las cosas no son positivas para los del Atlántico. ¿Qué pasa? Aquí te contamos qué.

El primer partido que le pitó Valenzuela a los barranquilleros fue ante Melgar de Perú y la victoria fue para los peruanos 1-0, por la Copa Libertadores. El siguiente fue ante Coquimbo por Copa Sudamericana y el juego finalizó 2-1 a favor de los visitantes. Finalmente, el tercer duelo que les pitó fue ante Santa Fe por la Copa Libertadores el marcador fue de 1-1. ¿Se romperá la racha ante Tolima?

Junior de Barranquilla y una novedad antes del partido ante Tolima

Vladimir Hernández. Ese es el jugador que estaría ingresando al XI titular de Arturo Reyes ante Deportes Tolima. El futbolista lo haría por Omar Albornoz, quien saldría del XI e iría al banco de suplentes. Equipo que gana, no se toca, pero parece que el barranquillero Arturo Reyes ha preferido omitir este pequeño tabú en el mundo del fútbol. Igual, para él lo importante será clasificar a la fase de grupos.