Portada » Fútbol Colombiano » A los grandes paguenles más: afición del Junior de Barranquilla inconforme por ingresos por derechos de TV

A los grandes paguenles más: afición del Junior de Barranquilla inconforme por ingresos por derechos de TV

Aficionados del Junior de Barranquilla están inconformes en la manera en la que los equipos del FPC reciben dinero. ¿Cambiará algún día?

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla

El Junior de Barranquilla es uno de los equipos que son considerados “grandes” en el Fútbol Profesional Colombiano. No obstante, sus ingresos económicos en lo que a derechos de TV se refiere, no es mayor que a equipos como el Boyacá Chicó. Esto ha generado varias polémicas después de la asamblea extraordinaria que se celebró en los últimos días.

Todo esto va exactamente ligado a que varios aficionados no ven justo que los ‘rojiblancos’, que ganan títulos y están acostumbrados a pelear todo, ganen lo mismo que equipos que no pelean nada. Las cosas no han podido avanzar de esta manera, pero se espera que este tipo de acciones puedan refaccionar para el bien del FPC.

Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Millonarios FC, entre otros, son algunos que mueven la programación fecha a fecha de la Liga Betplay Dimayor 2023. Ante esto, la idea es que a quienes estén invirtiendo más a lo largo de la temporada y consigan resultados, son a quienes deben beneficiar más en este tipo de ingresos económicos a lo largo de los años.

Esta propuesta se da porque hay equipos como el Atlético Huila, Boyacá Chicó, entre otros, que no les interesa competir en las diferentes competencias del FPC. Esto ha pasado a lo largo de todos los años y los ingresos siguen siendo los mismos. Todo esto se espera que pueda cambiar en algún momento, ya que la idea principal es que todo se vuelva más justo

Junior de Barranquilla y una novedad para enfrentar a Tolima

Hay novedades en el equipo de Arturo Reyes. Esto se debe a que el barranquillero estaría pensando seriamente en utilizar una variante de último minuto. Esta tiene que ver con Vladimir Hernández, quien podría ser inicialista en el duelo ante Deportes Tolima. El problema es que si buscan repetir el equipo que le ganó a Equidad, no debe entrar.