¿Cuál es el vacile?: cambio de fechas para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas

Ojo con la noticia: las Eliminatorias cambiarían de fecha para su inicio y dejarían a todos con las ganas de ver a sus selecciones.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
selección Colombia y selección de Perú

Luego de la selección de Argentina quedará campeona del mundo en el Mundial de Catar en el año anterior, las opiniones se diferenciaron. Además, una selección de América volvió a quedarse con el título después de mucho tiempo, tras unos años de total dominio europeo. ¿Y las Eliminatorias?.

No dejes de leer: Récord histórico: Falcao hace alucinar a Colombia y llueven los aplausos en el mundo

Uno de los temas que más mueve emociones alrededor del mundo del fútbol son las selecciones nacionales y los aficionados están atentos a cualquier movimiento que se de por parte los entes deportivos que están a cargo de las competiciones. En Sudamérica se juegan uno de los torneos más competitivos del mundo, por lo que los amantes del fútbol esperan con ansias que comience.

Cambio de fecha para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

Este lunes, se conoció que las Eliminatorias Sudamericanas podrían cambiar de fecha y no iniciarían en septiembre como se había acordado por parte de los entes peritnentes. Al parecer, el torneo que daría el cupo para el Mundial del año 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México darían inicio para el año 2024.

La FIFA colocaría las fechas de septiembre y octubre como partidos amistosos y así las selecciones puedan llegar con nivel para las Eliminatorias. Hasta el momento la Conmebol no ha confirmado que sería de tal manera, pero todo indica que el camino será positivo.

Por su parte, las selecciones de Estados Unidos, Canadá y México no participarán, ya que son anfitriones y desde ya están clasificadas al certamen más grande a nivel de selecciones en el planeta. Es menester recordar que para este certamen se clasificarán 6 directos de Conmebol y 1 irá al repechaje, lo que sería 7 en total.

No dejes de leer: Nestor Lorenzo encontró a su Macnelly Torres: ¿le dará importancia al fútbol colombiano?