Sin miedo al éxito, papi: Óscar Cortés, joya de Millos, dijo querer jugar en el más grande de Europa

Óscar Cortés sueña con grandes cosas y ve posible aterrizar en un club gigante de Europa. Primero tendrá que brillar en Millonarios.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Óscar Cortés

Óscar Cortés es la sensación del fútbol colombiano, la nueva joya de tipo exportación de Millonarios FC. Salió de Carlos Andrés Gómez y de Daniel Ruíz, pero le quedó el tumaqueño de 19 años. Es un jugador que ofrece muchas variantes en la zona ofensiva, ya lo demostró con la selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano y no demoró en vislumbrar con su talento con la camiseta del ‘Embajador’ en la Liga BetPlay 2023-1.

Alberto Gamero tiene seis meses para sacarle provecho a su talento. Seguramente, algún poderoso equipo de Europa se lo lleva en el mercado de verano que se aproxima. Después del certamen con la cafetera juvenil, en el que terminó como goleador del conjunto de Héctor Cárdenas, se habló de una oferta del Torino de la Serie A. El mercado invernal europeo terminó y Cortés tuvo que esperar un tiempo más en Bogotá.

Ya marcó sus dos primeros goles en Liga BetPlay seis días después de abandonar la convocatoria de la Sub-20. Jaguares fue su víctima en el Campín de Bogotá. También debutó en Copa CONMEBOL Libertadores y fue de lo mejor de ‘Millos’ en su visita a Universidad Católica de Quito (0-0), ayer, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los azules quieren meterse en la fase de grupos del certamen continental y tienen en el tumaqueño a una esperanza para superar la fase previa.

Óscar Cortés no le tiene miedo al éxito

Óscar habló este viernes para el VBAR de Caracol Radio y confesó varias cosas interesantes pensando en su futuro. “Yo llegué a los 17 años a la escuela de Millonarios. Estuve en Tumaco FC, ahí me fue a ver Óscar Moreno en el Torneo de las Américas y de ahí me trajo al club. Por ahora hay que estar concentrado acá, hacer un buen torneo, que las cosas salgan de la mejor manera. Con el favor de Dios, ojalá se dé la posibilidad de jugar en el exterior. Me gustaría en el Real Madrid, pero también competir en la Premier League», dijo el chico de 19 años.

También bajó un poco la presión que tiene encima por ser considerado un prospecto a futuro para la selección Colombia de Mayores y algunos quieren verlo con Néstor Lorenzo lo antes posible. “Entiendo que hay que llevar todo lo que me está pasando con paciencia. Hay mucha gente que me dice que hay que llevarlo con calma como los profesores de Millonarios, los jugadores. Todos me han ayudado a estar calmado con esas cosas», agregó el juvenil.