Portada » Internacional » [Video] Ecuatoriano no podía creer cuántos hinchas de Millonarios viajaron a Quito

[Video] Ecuatoriano no podía creer cuántos hinchas de Millonarios viajaron a Quito

El masivo acompañamiento que tuvo Millonarios FC por Copa Libertadores en Quito sigue sorprendiendo a propios y a ajenos.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

Millonarios FC visitó ayer, jueves 23 de febrero, a la Universidad Católica de Quito por su debut en Copa CONMEBOL Libertadores. El partido no pasó de un chato 0-0 que solamente tuvo un remate directo a puerta y le perteneció al conjunto local. Un disparo que detuvo de manera excepcional el portero guajiro Álvaro Montero. Cabe recordar que el encuentro fue válido por la fase 2 del certamen continental, etapa en la que se pelea por un cupo en la fase de grupos.

El ‘Embajador’ no mostró su mejor versión ante el cuadro universitario. Más allá de que la serie sigue abierta, los hinchas se cuestionaron la pobre producción ofensiva que tuvo el azul en el estadio Rodrigo Paz Delgado. No pateó al arco y Alberto Gamero expresó que la idea era la de salir a proponer. Sin embargo, también explicó tras el 0-0 que no pudieron hacerle frente al partido físico que propuso el local.

Muchas cosas para mejorar en el regreso a Bogotá. La llave se definirá el próximo 2 de marzo a partir de las 7:00 de la noche y contará con una masiva asistencia en el ‘Coloso de la 57’. Antes de ese enfrentamiento, el albiazul visitará a Once Caldas por la fecha 6 de la Liga BetPlay, apenas será su tercer partido por torneo local debido al Sudamericano Sub-20 y el hecho con Cataño en Ibagué.

Hincha ecuatoriano sorprendido con el acompañamiento a Millonarios

Algo para destacar del primer avistamiento de ‘Millos’ por Copa Libertadores en este 2023 es el acompañamiento de su hinchada. Enfrentaron a una Católica fundada en 1965, un club relativamente joven, que no ha podido acumular muchos adeptos. Por esa razón, el Paz Delgado estaba vacío entre comillas. Una gran comitiva bogotana llegó hasta el escenario con capacidad para 41 mil espectadores y llenaron gran parte de la tribuna sur alta.

Engalanaron una fiesta que tuvo muy poco juego, pero sí mucha pasión y, además, avivaron el deseo de acompañar al club para la vuelta de la próxima semana. Un hincha ecuatoriano registró como los viajeros azules superaban en masa a la «porra» del conjunto local. Cabe destacar que el ganador de esta serie se enfrentará al vencedor del cruce entre Carabobo y Atlético Mineiro. Quien quede al final de esta pirámide, gozará de poder estar en la fase de grupos de la Libertadores 2023.