Portada » Internacional » Viejo es el sol: otro colombiano podría robarle el puesto a Óscar Cortés en la Serie A

Viejo es el sol: otro colombiano podría robarle el puesto a Óscar Cortés en la Serie A

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Óscar Cortés

Duván Zapata perdió protagonismo en la Atalanta de Gian Piero Gasperini producto de las constantes lesiones. Lookman está por encima del colombiano y el DT italiano no pretende cambiar de opinión. Por esa razón, el ‘Toro’ buscaría cambiar de aires en el verano y el Torino estaría interesado en ofrecerle el espacio al goleador ex América de Cali. Ahora bien, recientemente, se rumoreó que los de Turín preguntaron por la joya de Millonarios FC, Óscar Cortés.

Cortés no juega como delantero centro y podría compartir cancha con Zapata, si finalmente decide irse a su tocayo de sobrenombre (toro). Podría conformar un dupla interesante como la que hizo Duván con Muriel hace un par de temporadas en la Atalanta, pero que nunca se tradujo a la selección Colombia. Óscar, de 19 años, fue el goleador colombiano (3 tantos) en el Sudamericano Sub-20.

Millonarios no lo dejaría salir por menos cinco millones de euros al fútbol de exterior. Además, volvió del Sudamericano con un doblete frente a Jaguares de Córdoba, en el triunfo 2-1 del ‘Embajador’ por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2023-1. Por su parte, Duván Zapata pasa su peor momento en el continente europeo. Solo fue titular 10 veces de los 17 partidos que estuvo presente en la actual campaña y no aportó demasiado.

¿Duván Zapata, compañero de Óscar Cortés?

Es la más baja cantidad de juegos disputados desde que está en Europa y su peor registro goleador. Ni siquiera actuando para Nápoli, que solo tuvo 566 minutos (16 juegos) en la campaña 2013-14, marcó tan poco como ahora su sexta campaña con el cuadro de Bérgamo. Solo un gol en 17 partidos, relegado por los 12 tantos de Lookman y los seis del juvenil danés, Rasmus Hojlund; esos son los nuevos Zapata y Muriel de Gasperini.

¿Qué pasa con Duván? Torino sería un vía de escape, aunque tiene varios interesados en apostar por él en el verano. Fiorentina y Everton de la Premier League librarían la primera batalla contra los turineses. El ‘Toro’ no era un jugador transferible para Gasperini, pero como su contrato termina en junio del 2024, priorizarán sacar provecho en lo económico de un futbolista que se convirtió en ídolo del club.