Portada » Internacional » Hasta por eso pelean: polémica por color del uniforme de Millonarios vs U Católica

Hasta por eso pelean: polémica por color del uniforme de Millonarios vs U Católica

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

Millonarios afrontará su primer reto de la temporada. Este jueves, los ‘Embajadores’ visitarán a la Universidad Católica de Quito en el puntapié inicial de la fase 1 por la Copa CONMEBOL Libertadores. Buscará dar el golpe para sellar su paso a la fase 2 el próximo jueves en El Campín de Bogotá. Desde ayer, los chicos de Alberto Gamero viajaron a Ecuador, con varias novedades, y ya entrenaron este martes en la sede de Independiente del Valle.

Los azules enfrentarán a un conjunto ecuatoriano que no tiene competencia oficial desde octubre del año pasado. Quedó tercero en el último torneo de su país y solo disputó un amistoso en el año ante Liga de Quito, el pasado 10 de febrero. Terminó en empatando con su rival de ciudad. El estadio Rodrigo Paz Delgado recibirá el encuentro del jueves 23 de febrero y el pitazo inicial se dará, si todo transcurre normalmente, a las 7:00 de la noche.

La terna arbitral para el choque entre estos dos clubes que actúan en altura será de nacionalidad brasileña. El central es Braulio Machado da Silva, quien viene de impartir justicia en el Sudamericano Sub-20 de Colombia. Sus número en el certamen se redondean con 19 tarjetas amarillas, pitó tres penaltis y no sacó rojas. Lo acompañará en el VAR su compatriota Rodolpho Tosiki.

El uniforme que Millonarios usará en Quito

Ahora bien, un tema que causó revuelo entre los hinchas albiazules giró en torno al uniforme que usará ‘Millos’ en Quito. La CONMEBOL estipuló que no se pueden hacer modificaciones a la indumentaria inscrita. El equipamiento de titular es el conocido azul, pantaloneta blanca y medias azules. Para visitante, Millonarios inscribió uno totalmente blanco y le tocó como tercera opción la camiseta naranja, pantaloneta negra y medias negras.

Las dos primeras opciones no serán permitidas por CONMEBOL porque el uniforme de titular de U. Católica es de casaca celeste, pantalón blanco y medias blancas. No pueden coincidir en ninguna de las prendas y por eso la elegida fue la naranja que usó en su gira por Estados Unidos, justamente, para el encuentro igualado ante Hertha Berlín. A la hinchada no le gustó mucho el color naranja al estilo Países Bajos.