Portada » Fútbol Colombiano » [Video] Lágrimas de dolor: el Palmaseca lloró con el homenaje del Cali a Andrés Balanta

[Video] Lágrimas de dolor: el Palmaseca lloró con el homenaje del Cali a Andrés Balanta

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Andrés Balanta

Deportivo Cali homenajeó a la familia de Andrés Balanta, futbolista que falleció en Argentina el pasado 29 de noviembre por causas que aún siguen investigándose. Como el club no jugaba en el Palmaseca desde octubre del año pasado, la dirigencia y los jugadores aprovecharon el juego de esta noche, por la jornada 5 de la Liga BetPlay 2023-1, para recordar la memoria del volante creativo que se formó en la cantera del cuadro ‘azucarero’.

Las lágrimas de su familia, excompañeros, amigos y las de algunos hinchas fueron la clara muestra del dolor que significó su pronta partida. Andrés, como contaron sus amigos y hasta el profesor Rafael Dudamel, estaba muy emocionado con su primera experiencia en el fútbol internacional. Se le abrió la puerta de Atlético Tucumán a mediados del 2022 y voló tras ella con toda la esperanza del mundo.

Completó casi cinco años con el Deportivo Cali, sin contar las divisiones inferiores. Salió campeón en el 2021 con el proceso de Dudamel, quien se quebró en televisión nacional hablando de su pupilo y de un futbolista que utilizó en casi 30 partidos y que colaboró en el título del venezolano con la escuadra verdiblanca. Balanta se descompensó en aquella práctica tucumana del 29 de noviembre y dejó vacío inconmensurable en toda la familia del Deportivo Cali.

Homenaje a Andrés Balanta en el Palmaseca

No se puede olvidar el llanto y las palabras de Kevin Velasco durante su velorio el año pasado. Tampoco como Darwin Andrade, hoy lateral de Rionegro Águilas, se conmovió en el minuto de aplausos al cielo que le entregaron al nuevo ángel que tiene el Deportivo Cali. Un chico que nació en el 2000 y falleció 22 años después en medio de condiciones desconocidas, que se siguen investigando, pero que, a priori, se dictaminó como un infarto cardiorrespiratorio.

El comunicado de Atlético Tucumán explicó lo siguiente: «el jugador colombiano, de 22 años, se desvaneció en plena práctica (según trascendió, ocurrió en el inicio, a los cinco minutos). Tras los trabajos con desfibrilador, fue trasladado al nosocomio: los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento». Más allá de esa información, no se conoce mucho más acerca de su pronto fallecimiento.