Siguen los detractores y sacan datos: «Barcelona de Xavi no supera al de Koeman»

Se sacan chispas con los datos sobre el Barcelona de Xavi comparado con el de Ronald Koeman en La Liga. ¿Cuál fue mejor?

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

El Xavi Hernández vs. Ronald Koeman como entrenadores del FC Barcelona volvió a activarse. Ambos fueron leyendas absolutas  como jugadores del conjunto culé, pero todavía los comparan bajo un rasero negativo desde su puesto en el banquillo técnico. Claramente, el neerlandés no tendrá otra oportunidad para resarcir su legado como entrenador blaugrana y el catalán vive un momento que llega de aliento a todos los hinchas. 

Con Koeman, Barcelona vivió una de la peores etapas en la historia del equipo que juega en el Camp Nou. Desató la revolución más grande después de la que hizo Pep Guardiola sacando jugadores como Ronaldinho o Touré Yaya, pero fracasó en el intento. Fue el primero en decir que Luis Suárez no tenía un lugar en el club, convenció a Messi para que continuara, pero le tocó vivir también la partida del 10. 

Perdió La Liga con el Real Madrid, pudo ganar una Copa del Rey y dejó un legado terrible con eliminaciones de Champions League. Xavi apareció para corregir todo el problema que dejó Ronald Koeman, el juego mejoró en definitiva, ayudó su presencia a que la presidencia de Joan Laporta invirtiera en refuerzos, pero de igual manera se quedó fuera de la UEFA Champions League, le tocó pelear la UEFA Europa League y no es un candidato claro en la fase octavos de final ante el Manchester United de Erik ten Hag. Para algunos la presencia del ex volante de la mejor camada que tuvo el Barcelona no es infinitamente mejor a lo que hizo Ronald Koeman. 

Comparan al Barcelona de Xavi con el de Koeman 

Incluso, salieron a la luz datos que ponen en comparativa ambos procesos en La Liga de España. En los primeros 48 partidos de ambos en esta competición, no hubo diferencias abismales en cuanto a números, pero Xavi tiene una ventaja y es que está disputando el certamen con una clara distancia sobre el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Ese también es un punto diferencial, Xavi ante el Madrid empezó a voltear la situación desde su primer Clásico y ya le ganó en la final de Supercopa. 

Algunos defienden el proceso de Koeman por la nula inversión y porque le tocó reparar los descalabros que dejó un entrenador sin ambición como Quique Setién. Levantar las cenizas de un equipo caído en Champions después de la goleada contra el Bayern en el 2020 y también devenido económicamente, algo que se evidencio con la salida de Messi y su imposibilidad de ser inscrito por las traba de La Liga de Javier Tebas.