¿Se va a Liverpool? Lo que se sabe del futuro de Kevin Mantilla con Independiente Santa Fe

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Kevin Mantilla

El porte de Kevin Mantilla con la selección Colombia en el Sudamericano Sub-20 lo pusieron en el radar de equipos a nivel internacional. Demostró ser un zaguero central con mucha proyección y algunos lo piden para la absoluta nacional, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo. Su experiencia como profesional se limita a los 26 juegos que tiene disputados con Independiente Santa Fe.

Mantilla jugó todos los partidos del Sudamericano y era el segundo capitán del elenco dirigido por Héctor Cárdenas. Posó con la cinta durante el encuentro frente a los argentinos en el Pascual Guerrero. Ese día, Gustavo Puerta no pudo jugar por acumulación de tarjetas amarillas y el bogotano de 1.91 lideró la victoria cafetera 1-0 ante el equipo de Javier Mascherano.

Kevin entrena con Independiente Santa Fe y podría actuar más temprano que tarde por la sanción que recibió el uruguayo José Manuel Aja, tras su expulsión en el último encuentro frente al Pasto. Los cardenales necesitan un orden defensivo para enderezar el camino y Mantilla podría ser una buena opción, si es que no se va al fútbol del exterior.

¿Kevin Mantilla sí es buscado por Liverpool?

Tiene ofertas desde el balompié brasileño y Santa Fe no recibiría menos de 2.5 millones de euros por el chico de 19 años. Ahora bien, en el último tiempo se habló sobre su vinculación al Liverpool de Luis Díaz. Si lo compran los ingleses, podría quedarse en Santa Fe hasta el próximo mercado y cumpla con los partidos internacionales necesarios para aplicar la visa de trabajo del Reino Unido.

El periodista Julián Capera informó que Liverpool y Santa Fe no están negociando por el zaguero, aunque no negaron que desean vender al futbolista. “Sería muy bueno que fuera cierto, pero a esta hora no tenemos ni idea de eso”, escribió el periodista de ESPN. «Por ahora, el jugador entrena con normalidad junto al resto de la plantilla», agregó.