No le duró nada: se va de Olympiacos el compañero favorito de James Rodríguez

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez

James Rodríguez vive momento de alegría en el Olympiacos de Grecia. Su nivel está en un punto de retorno a lo que se le conoció en años anteriores y está teniendo la continuidad que necesitan los futbolistas para volver a tomar confianza. Cuando llegó al cuadro de El Pireo, tener a Marcelo como compañero fue un aliciente para el colombiano.

Sin embargo, la compañía de su amigo brasileño solo la tuvo durante cinco meses. Este sábado 18 de febrero, se conoció que el también ex Real Madrid llegó a un acuerdo para desvincularse del campeón griego. Solo coincidieron en un partido de la temporada, ante el Volos el pasado 8 de enero, pero cuando Marcelo entró a la cancha, James fue modificado porque el equipo ya ganaba 3-0.

James Rodríguez se queda sin su amigo

Solo 10 partidos, pero no más de 400 minutos, pudo jugar el experimentado lateral de 34 años con los griegos. Se lesionó en tres oportunidades y no pudo cuajar con el entrenador Michel González. Además, no lo necesitó para encontrar un buen grupo que consiga estar peleando por el título de la Superliga de Grecia. Ahora, su futuro tendría otro destino.

Unas 25 mil personas fueron a recibir a Marcelo cuando se anunció como nuevo refuerzo del Olympiacos, pero su momento deportivo nunca fue el esperado. Era su tercer equipo como profesional luego de surgir del Fluminense, pasar más de 10 años en el Real Madrid y ganarlo todo, para después fichar por el conjunto de El Pireo.

Medios internacionales lo vincularon anteriormente con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. La parte económica estaría cubierta de gran manera por el conjunto árabe, un cuadro que tiene con qué pagar altísimos sueldos. Ya todos conocen los 200 millones de euros que se gana el portugués anualmente con el equipo de Medio Oriente.