Portada » Fútbol Colombiano » «Lagarto coctelero»: Iván Mejía arremetió contra la Dimayor por lo sucedido con Daniel Cataño

«Lagarto coctelero»: Iván Mejía arremetió contra la Dimayor por lo sucedido con Daniel Cataño

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Daniel Cataño

El hecho de violencia que ocurrió en la tarde del domingo 12 de febrero del 2023 desató toda clase de reacciones. Daniel Cataño fue víctima del mal llamado hincha del Deportes Tolima, Alejandro Montenegro. Este sujeto ingresó a la cancha del Manuel Murillo Toro antes de que empezara el juego entre el ‘Piajo’ y Millonarios por la fecha 4 de la Liga BetPlay 2023 y le propinó un golpe por la espalda al volante creativo.

Daniel Cataño reaccionó, lo persiguió y lo tumbó de una patada voladora combinada con golpes a la espalda. Montenegro fue capturado por la Policía de Ibagué y llevado a un CAI. Daniel recibió la tarjeta roja por parte del árbitro Wílmar Roldán, quien se pegó al reglamento y sugirió que el encuentro debía jugarse ante la mirada de una gran parte de la hinchada que aplaudió al primer agresor.

Los ‘Embajadores’ se plantaron con David Mácalister Silva a la cabeza y decidieron retirarse del estadio; argumentaron falta de garantías de seguridad para disputar el encuentro. El capitán del albiazul expresó que primero estaba la seguridad del equipo y de los hinchas de Millonarios que se trasladaron a Ibagué. La respuesta de otros inadaptados que portaban los colores vinotinto y oro fue la de lanzarle una piedra al articulado que transportó al plantel visitante de vuelta a su hotel. Esta roca le dio a Juan Pablo Vargas en la espalda.

La Dimayor sobre lo sucedido con Daniel Cataño

Pasó mucho tiempo y no aparecía un comunicado sobre la postura de la Dimayor sobre lo ocurrido con Daniel Cataño como protagonista. Ni siquiera aparecía la palabra del presidente de la entidad que rige al fútbol colombiano, Fernando Perdomo. En ese momento, el periodista Iván Mejía escribió un Tweet criticando ese silencio atroz.

«¿El lagarto coctelero que preside la Dimayor ya se enteró de lo qué pasó ayer en Ibagué? ¿Y ya hay alguna comunicación oficial o seguirá haciéndose el tonto en ese fútbol de opereta que dice manejar? Un inútil pantallero», escribió el excomentarista de El Pulso de Caracol Radio. Después salió un comunicado escueto de la entidad solamente rechazando el hecho, nada concluyente.