Portada » Fútbol Colombiano » Casi le daña el rostro: Da Costa debió irse expulsado en Atlético Nacional por jugada peligrosa

Casi le daña el rostro: Da Costa debió irse expulsado en Atlético Nacional por jugada peligrosa

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional

Un aburrido partido en el Hernán Ramírez Villegas quedó eclipsado por la jugada en la que se equivocó el árbitro Andrés Rojas. No hubo mucho fútbol en los primeros 45 minutos, otra vez Atlético Nacional con falta de generación en el ataque y por su parte, el Deportivo Pereira, solo intentó contragolpear. Si no aparecían los hermanos Rodríguez, no había nada en el local.

Pocas jugadas claras para anotar se presentaron en el primer tiempo. Se neutralizaron mucho los equipos de Autuori y Alejandro Restrepo, y el fútbol no se presentó a la cita en el máximo estadio de los risaraldenses. El campeón vigente perdió a muchas figuras que le hacieron ser protagonista en el último campeonato.

Restrepo quiere demostrar que lo sacaron injustamente de Nacional ganándole este título. Pero su equipo debe demostrar muchas cosas positivas para poder vencer a un pobre de juego equipo verdolaga. Ya no tiene a Leonardo Castro, ni a Brayan Leon, ni a Leider Berrío, en quienes se concentraba la ofensiva. Sin embargo, trata de arreglárselas con Yesus Cabrera, Arley Rodríguez y Angelo Rodríguez, los hermanos sanandresanos que se formaron en Atlético Nacional.

¿Debió irse expulsado en Atlético Nacional?

Por el momento, la jugada que se llevó todas las miradas en el primer tiempo tuvo que ver con el fallo del árbitro bogotano Andrés Rojas. Pero también tiene culpabilidad el VAR por no advertir del fallo al central del compromiso y que la decisión se manejara bajo los parámetros de la justicia. Todo tiene que ver con un patadón de Da Costa sobre el volante del Pereira Maicol Medina.

La acción ocurrió a la altura del minuto 13 del compromiso en el Hernán Ramírez Villegas. Da Costa, exgoleador del Bolívar, participó de un jugada polémica en su segundo encuentro como titular en Nacional y zafó con la tarjeta amarilla. Intentó parar la pelota con calidad empezando el partido pero impactó gravemente en el rostro del futbolista ‘matecaña’ y se salvó de ser expulsado. ¿Qué tarjeta debió mostrarle el árbitro bogotano al brasileño?