Portada » Fútbol Colombiano » Feliz como una lombriz: Cortés marcó un golazo con la Sub-20 bajo la mirada de un ídolo de Millonarios FC

Feliz como una lombriz: Cortés marcó un golazo con la Sub-20 bajo la mirada de un ídolo de Millonarios FC

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios FC

La selección Colombia Sub-20 volvió a ponerse en carrera para conseguir la clasificación al Mundial de Indonesia. El grupo de Héctor Cárdenas venció anoche a su similar de Paraguay con un Nemesio Camacho El Campín a reventar. Millonarios FC tuvo su cuota de participación en la goleada 3-0 y no solo por el tanto de Óscar Cortés que significó el 2-0 parcial.

El capitán del ‘Embajador’, Macálister Silva, hizo presencia en el máximo estadio de los bogotanos para ver a los juveniles. Seguramente, estuvo más pendiente de lo que hizo el 16, Óscar Cortés, a quien ya espera Alberto Gamero para darle participación este año con el club albiazul. Un video captó la presencia del volante creativo sentado en una escalera del Campín.

Millonarios FC presente en el triunfo de la Sub-20

Macálister se caracteriza por ser un futbolista observador, amante del juego y que analiza muy bien los partidos. No tuvo la oportunidad de ser entrevistado, quizá solo fue como aficionado al fútbol y que todavía no tenía acción con su club, pero una opinión del 14 de ‘Millos’ sobre el triunfo colombiano hubiera resonado mucho. Millonarios FC jugará mañana contra Alianza Petrolera en el Campín.

Entretanto, la victoria de la selección Colombia pasó por varios momentos importantes. La elección de Jorge Cabezas Hurtado como centro delantero fue totalmente acertada por Cárdenas. Se mostró mucho más que Zuleta y Caraballo en los primeros encuentros y, en su primera titularidad, marcó un golazo y asistió a Cortés en el segundo.

La noche se cerró como debió ser, con el estupendo golazo de Gustavo Adolfo Puerta, capitán del equipo y recientemente adquirido por el Bayern Leverkusen. El ex Bogotá FC sacó un zapatazo tremendo al minuto 89 que castigó al portero paraguayo Ángel González, guardameta del club Libertad. Segundo golazo de Puerta en el certamen, el primero fue otro riflazo ante Brasil.