Portada » Fichajes » El presidente de Benfica no se pudo contener contra Enzo Fernández y dejó salir la rabia

El presidente de Benfica no se pudo contener contra Enzo Fernández y dejó salir la rabia

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Enzo Fernández salió mal con el presidente de Benfica.

El traspaso de Enzo Fernández se convirtió en el segundo más costoso en la historia del Benfica. Después de la salida de João Félix por 127 millones de euros al Atlético de Madrid, el Chelsea (121 kilos) se ubicó en la segunda categoría de la historia de traspasos en el club portugués.

Pese a ello, al presidente del Benfica no parece importarle de a mucho el tema económico. Pues, más allá de la alegría que representa una venta de tal magnitud, Rui Costa se refirió al respecto con tristeza y hasta indignación. En una entrevista que sacó el club, se pudo evidenciar.

Según lo que manifestó en dicha conversación, Enzo Fernández no estaba comprometido con el proyecto. El dirigente no bajo la guardia en afirmar que el argentino ya tenía muchas ganas de marcharse. Así mismo, dijo que no quería hacer esa venta, pero tocó.

El presidente de Benfica no estuvo de acuerdo con la venta de Enzo Fernández

No era un fichaje que quisiéramos hacer. Se hizo todo lo posible para que esta venta no tuviera lugar. Estoy con la conciencia tranquila, pero tan triste como cualquier aficionado del Benfica”, apuntó.

Así las cosas, el club le hizo una propuesta al mediocampista. En el último día de fichajes, Benfica le pidió que fichara por el Chelsea, pero que se quedara. En contravención, el equipo portugués bajaría el valor de su traspaso. Sin embargo, “el jugador no quiso quedarse, aunque no fue a perder ni un peso”, agregó.

No deje de leer: Ancelotti defendió a Paulista después del patadón a Vinícius

Sumado a ello, tuvo una crítica más. Quizás, la más contundente al respecto. Cuando las cosas con el Chelsea estaban más calmadas, Enzo Fernández marcó un gol y se golpeó el escudo del pecho en modo de alegría. Frente a ello, Rui Costa fue claro y conciso.

Se mostró completamente descomprometido con el proyecto. Comprometerse con el proyecto no es darse golpes en el pecho cuando se marca. Eso lo hace cualquiera”, recalcó.