Portada » Fútbol Colombiano » La promesa de Cárdenas para Colombia tras la caída ante Uruguay

La promesa de Cárdenas para Colombia tras la caída ante Uruguay

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Héctor Cárdenas en la Selección Colombia. Foto: Getty Images.

La Selección Colombia Sub-20 tropezó en su primer paso del hexagonal final del Sudamericano Sub-20. El conjunto cafetero cayó en el debut ante la Selección de Uruguay, sin embargo, Héctor Cárdenas le aseguró al pueblo colombiano la clasificación. 

No dejes de leer: ¿Abucheado o aplaudido? Así salió Caraballo después de otro mal partido con Colombia Sub-20.

La Selección Colombia resultó vencida (0-1) por ‘los Charrúas’ en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Un gol de Facundo González tras aprovechar un error del portero colombiano Luis Marquines le dio el triunfo a ‘la Celeste’.

Colombia empujó en los minutos finales, pero le faltó claridad y acusó la baja de Daniel Luna en ataque. También es cierto que enfrentaron al que fue el mejor equipo del torneo en la fase de grupos y quedó evidenciado el porqué. 

Héctor Cardenas habló de lo que pasó y también de lo que se viene. Lamentó irse del partido con las manos vacías, pero aseguró que la clasificación no se va a escapar. “Hemos generado muchas situaciones que desafortunadamente no hemos podido convertir, pero la confianza es total con los que tenemos y son los que nos van a llevar a esa clasificación”, dijo el estratega. 

También habló de la acción del gol que produjo la derrota. Libró a Luis Marquines de la responsabilidad del error y argumentó que el resto de compañeros debieron reaccionar. “Cuando se tienen errores no solo son individuales, debe haber una reacción del equipo ante una pelota que es muy difícil de controlar”, completó el estratega caleño.

Con los resultados que se dieron, Colombia es quinta en el hexagonal final sin puntos. Los líderes son Brasil y Uruguay que lograron ganar en sus respectivos estrenos. Colombia deberá remontar el mal inicio. 

El próximo partido de Colombia será el 3 de febrero ante la Selección de Paraguay. Ya se enfrentaron en la fase de grupos y terminaron igualando (1-1).