Portada » Fútbol Colombiano » No les tocaba, mani: Fuad Char y la polémica de Junior de Barranquilla en la Sudamericana

No les tocaba, mani: Fuad Char y la polémica de Junior de Barranquilla en la Sudamericana

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla

El Junior de Barranquilla perdió la final de la Copa Sudamericana del año 2018 ante Atlético Paranaense de Brasil. Ese día quedó en la retina de los barranquilleros, ya que rozaron, por primera vez en su historia, un título continental. Hubo dos puntos de inflexión y el primero fue el penal de Jarlan Barrera, quien lo erró de manera increíble.

Después de eso vino la tanda de penaltis. Aquella tanda fue favorable a los de Brasil y los colombianos cayeron de manera impresionante y de no creer. Esa es una cruz que hasta el día de hoy, siguen cargando los jugadores de aquel plantel que se destacó hasta llegar a la final del campeonato continental. El problema es que nadie se acordará de ellos.

Cinco años después, Fuad Char, máximo accionista del Junior de Barranquilla, se ha referido a esa situación. En una entrevista con El Heraldo, el dirigente y político habló de aquella fatídica noche que terminaron las esperanzas internacionales del equipo que dirigía Julio Avelino Comesaña. Desde la retina del dirigente, todo quedó absolutamente claro.

“Esa es una de las razones por las que me molesto con Julio Comesaña, porque todos los jugadores le decían que Jarlan Barrera no pateara, Jarlan no. Rafa Pérez y Teófilo Gutiérrez, entre otros”, explicó el ex Senador de la República. Una noche que terminó en tristeza total para los aficionados, jugadores y dirigentes del equipo ‘rojiblanco’.

Junior de Barranquilla solo espera por Federico Andueza

El central uruguayo se presentará en los próximos días como nuevo jugador del Junior de Barranquilla. Federico Andueza abandonó Sarmiento de Junín y así lo confirmó Ismael Damonte, quien es el entrenador del conjunto de Argentina. “Federico Andueza ya no está con nosotros porque se marchará a Junior de Colombia. Todo está acordado”, sentenció.