Portada » Curiosidades » ¿Lujo o equivocación? El Deportivo Cali le cerró la puerta a Gustavo Puerta

¿Lujo o equivocación? El Deportivo Cali le cerró la puerta a Gustavo Puerta

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Gustavo Puerta fue rechazado por el Deportivo Cali.

El campeonato Sudamericano Sub 20 que se juega en territorio colombiano tiene grandes sorpresas. Entre ellas, al exjugador del Bogotá FC, Gustavo Puerta, quien se convirtió en uno de los más valiosos participantes de toda la competición y llamó la atención en Europa.

Luego de disputar algunos partidos en la primera fase del Sudamericano, varios clubes del mundo se interesaron en sus servicios. Al final, Bayern Leverkusen puso el dinero sobre la mesa sin tantas palabras y ganó la puja por el talentoso mediocampista.

Por otro lado, gran parte de la afición colombiana no entiende cómo un jugador con tanta categoría no estaba siquiera en Primera División del FPC. Pues, lo cierto es que el Deportivo Cali se dio el lujo de no abrirle el apellido a Gustavo (puerta).

Pese a que sucedió hace varios años, queda el asombro de que no pudieran darse cuenta del diamante en bruto que dejaron ir. La historia fue contada por Miguel Cardona, Sports Director de la agencia Top Athlete Management, quien hoy negocia su pase a Europa.

El Deportivo Cali tuvo la opción de fichar a Gustavo Puerta

A través de un diálogo con el periodista Diego Saviola en ‘Deportes sin Tapujos‘, el agente contó su versión. “Las cosas pasan por algo. Toda la gente que me conoce sabe que lo primero que intento es darle la primera opción a Deportivo Cali por mi pasado ahí. En este caso no se pudo seleccionar el jugador y terminó en Bogotá FC”, expresó.

No deje de leer: [Video] Periodista argentino trató de ‘Deportivo Pablo Escobar’ a selección Colombia Sub-20

“Ahora no vale la pena decir quién dijo que no. Lo importante es que quizá la historia sería diferente si iba a Deportivo Cali. El Bogotá le brindó las herramientas, le fue bien y ahora estamos dando este siguiente paso en la carrera del jugador”, agregó el agente, para no darle trascendencia al tema.

Por lo anterior, se pueden sacar dos conclusiones: o el Deportivo Cali no vio un jugador diferente en las cualidades de Puerta debido al gran talento que se forma en sus canteras, o cometieron el error de dejar ir a un gran talento por pura casualidad en la depuración de los procesos.