Portada » Fútbol Colombiano » No fue como pensaron: la firma de Jackson Martínez con el DIM está en veremos

No fue como pensaron: la firma de Jackson Martínez con el DIM está en veremos

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Jackson Martínez no la tiene fácil en el DIM.

El presente de Jackson Martínez en los entrenamientos del Deportivo Independiente Medellín ilusionó a más de un amante del balompié colombiano. Un goleador que marcó historia no llega al FPC todos los días. Sin embargo, habría algunos problemas.

Pese a que el delantero chocoano continúa haciendo sus trabajos de preparación para este 2023, desde el ‘Poderoso’ no quieren arriesgar. Pues, las lesiones son una constante en la vida del deportista y la última que tuvo, la que lo obligó al retiro momentáneo, podría reaparecer.

Aunque el deseo de Jackson Martínez es volver a jugar al ritmo de competencia profesional y retirarse en el DIM, su físico no se lo permitirá tan fácil. Entre tanto, todavía resta de una semana de análisis a ver si puede responder bien, pero para la directiva es más importante su salud.

La lesión grave de tobillo que lo hizo salir de las canchas está allí guardada. En cualquier momento, al nivel de la competición profesional, podría recaer y todo sería peor. Desde el Deportivo Independiente Medellín hay muchas ganas de verlo jugar, pero su humanidad es primero.

No deje de leer: ¿Mintió Fuad Char? Iba para Junior de Barranquilla, pero fue presentado en otro club

Las palabras de Daniel Ossa sobre Jackson Martínez y su fichaje con el DIM

“Ha hecho un esfuerzo sobrehumano. Él tiene un problema complicado. Para nosotros era importante que el viniera, pero es un tema muy difícil de sostener en el tiempo. Vamos a ver cómo le podemos dar un manejo y dosificarle los entrenos para que pueda jugar algunos minutos de los partidos”, dijo el presidente Daniel Ossa.

En ese sentido, Ossa empleó un juego de palabras que es más un no que un sí en cuanto a su inscripción. Según su opinión, Jackson Martínez aún está joven para la vida, aunque sea su tiempo de morir a nivel futbolístico. Por tal razón, preferiría no tomar el riesgo de que le ocurra algo más grave en la competición.