Portada » Fútbol Colombiano » «Viejo el viento y todavía sopla»: dos golazos de Jackson Martínez en amistoso con el Medellín

«Viejo el viento y todavía sopla»: dos golazos de Jackson Martínez en amistoso con el Medellín

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Jackson Martínez

Jackson Martínez quiere el último baile como futbolista profesional y parece que convenció al Deportivo Independiente Medellín para que lo traigan de vuelta. A ‘Cha cha chá’ lo alejó de la competencia oficial una serie de lesiones en su tobillo que iniciaron en el Atlético de Madrid. Problemas que lo siguieron hasta sus siguientes dos clubes y, cansado de esa situación, decidió retirarse en el 2020.

El problema inició en el conjunto madrileño de Diego Pablo Simeone, club que pagó 35 millones de euros por su pase en el verano del 2015 y jugó poco y nada con el ‘Colchonero’. Tanto así que alcanzaron a venderlo por 42 millones de euros seis meses después al Guangzhou Evergrande del balompié chino. Sus peores problemas empezaron en el fútbol asiático.

Se lesionó dos veces el tobillo. La primera vez lo tuvo 107 días fuera su afección de tobillo. Eso ocurrió entre abril y agosto del 2016. Pero solo dos meses le duró su vuelva a las canchas para sufrir el peor momento como futbolista profesional. Por solo dos meses, Martínez no llegó a los dos años fuera de los terrenos de juego, se perdió 77 partidos.

Jackson Martínez y sus dos goles con el DIM

En el 2018, se fue a préstamo al Portimonense de Portugal hasta que acabó su contrato con los chinos un año después y se quedó en la Primeira Liga. Un torneo que recordó como el mejor momento de su andar por los terrenos de juego y su alegría al marcar golazos jugando para el Porto. En la ciudad de Portimão convirtió 10 tantos hasta su retiro de la actividad en el 2020.

Desde el año pasado intentó volver a jugar con la ayuda de Leonel Álvarez en Rionegro Águilas, pero sería su amigo David González quien le abriría las puertas del DIM. Cabe recordar que comenzó su carrera en el ‘Poderoso’ y fue campeón en el 2004 y se consagró con el título del 2008. Este martes 24 de enero marcó un doblete en el amistoso contra el equipo de Acolfutpro (victoria 5-1 del rojo) antes del debut contra Junior de Barranquilla el domingo 29 de enero.