Portada » Internacional » Hay alboroto en el plantel de PSG por la capitanía de Kylian Mbappé

Hay alboroto en el plantel de PSG por la capitanía de Kylian Mbappé

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Mbappé capitán. Foto: Europa Press.

Al interior del París Saint-Germain siempre hay algo de qué hablar. Un equipo con tantas estrellas y egos está constantemente bajo la lupa y ahora la capitanía de Kylian Mbappé es el tema de conversación. 

El pasado lunes 23 de enero el PSG se enfrentó al modesto Pays de Cassel de la sexta división francesa por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia. Allí el nacido en Bondy marcó nada menos que cinco goles, pero ese no fue el único tema de conversación, también se habló mucho de que fue el capitán del equipo. 

No dejes de leer: No hay complique ni mortifique: Falcao García saldrá del Rayo a ganarse el mismo salario.

Christophe Galtier utilizó un equipo alternativo y le dio descanso al brasileño Marquinhos, que es el portador del brazalete de capitán. Ante la falta del zaguero central, fue Kylian Mbappé el que salió como capitán del equipo. 

La parte llamativa es que supo que ahora el delantero pasó a ser el segundo capitán del equipo, por encima de Presnel Kimpembe, quien venía siendo el segundo en la lista. Ahora fue el mismo Kimpembe el que apareció para hablar del tema.

Lo que dijo Kimpembe sobre Mbappé

El zaguero francés dijo que quería aclarar algunas cuestiones que se vienen diciendo en la prensa y confesó que nunca le dijeron de la decisión de su estratega. “En las últimas horas he podido escuchar y leer mucho sobre mí, por lo que quiero dejar las cosas claras para evitar seguir difundiendo información falsa a la que no tenía conocimiento. Esta decisión, esto es completamente falso… Dicho esto, siempre respetaré las decisiones del club”, comentó Kimpembe. 

Desde Francia se comenta que la principal razón del ascenso de Kylian Mbappé en la consideración de la capitanía se debe a la importancia que le están dando en el equipo para que renueve. Es probable que en cualquier momento termine siendo el capitán principal del PSG.