Portada » Fútbol Colombiano » Levántate Lázaro, «no, no quiero»: Independiente Medellín no lo pudo resucitar, su destino sería otro club del FPC

Levántate Lázaro, «no, no quiero»: Independiente Medellín no lo pudo resucitar, su destino sería otro club del FPC

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Independiente Medellín

El Deportivo Independiente Medellín sigue con los brazos abiertos y quiere traer del retiro a otro jugador. Ya lo hizo con Jackson Martínez, quien estaba en el retiro desde el 2020, y después de no poder regresar para jugar con Rionegro Águilas el año anterior, el ‘Poderoso’ le abrió las puertas. Ahora, parecen tomar la misma vía con Giovanni Moreno.

Lo que complica la resurrección del ’10’ es su condición de hincha de Atlético Nacional. El presidente del rojo antioqueño, Daniel Ossa, no tuvo problema con dejarle las puertas abiertas a su institución. También desmintió que hayan acuerdos hechos con el jugador que se retiró a mitad del 2022, debido a la problemática con la dirigencia verdolaga y el tema Hernán Darío el ‘Arriero’ Herrera.

Las palabras del presidente de Independiente Medellín

“Estamos igual, la pelota está en el lado de él, quién es el que debe definir algunos asuntos personales. Nosotros estamos a la espera con toda la disposición de recibirlo, pero avances no hubo, es falso que el fin de semana hubiéramos avanzado, estamos en el mismo punto, ni para atrás ni para adelante”, dijo Daniel Ossa.

Para hacer un recuento, Moreno criticó a la dirigencia porque Herrera ganaba menos que todos los jugadores de Nacional y consiguió un título. Aparte, el entrenador de aquel entonces no tenía claro hasta cuando duraba su vínculo. No cayeron bien esas declaraciones justo después de la estrella 17 y echaron al ‘Flaco’ más allá de la campaña en contra de esa decisión que hizo la hinchada del club.

Ahora, después de tener todo ese apoyo de la familia verde, sí que sería un conflicto para Giovanni incurrir en lo que llaman «traición» en el mundo del fútbol. Pasarse de vereda, mudarse de patio o jugar con el enemigo es una fuerte decisión, mucho más para un ídolo que prácticamente finalizó ya su carrera. En ese período se encuentra.

Otro club apareció en su búsqueda para salvarlo de no tener que escoger a Independiente Medellín para volver a las canchas. Tiene 36 años y todavía desea un final adecuado a su carrera, más allá de que la había terminado con un título nacional. Unión Magdalena, acompañado de la contratación de Teófilo Gutiérrez, apareció como un firme a opcionado a quedarse con Giovanni Moreno.