Portada » Fútbol Colombiano » Álvaro Montero ilusiona en la selección Colombia: «ADN que nos caracteriza»

Álvaro Montero ilusiona en la selección Colombia: «ADN que nos caracteriza»

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Álvaro Montero, portero de Millonarios y la selección Colombia

La selección Colombia de fútbol inició el año 2023 con trabajos. El combinado que dirige Néstor Lorenzo se prepara cada vez más para enfrentar los desafíos pertinentes. A puertas de disputar unas nuevas Eliminatorias, con rumbo a la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México, el seleccionado cafetero ha tenido algunos amistosos importantes, los cuales le han servido a su cuerpo técnico para ir viendo econ qué jugadores puede contar.

No dejes de leer: Prioridad: Riquelme levantó el teléfono y apunta al jugador de la selección Colombia

Ante esto, la Federación Colombiana de Fútbol ha preparado un encuentro amistoso ante los Estados Unidos en territorio norteamericano, con jugadores, en su mayoría, del fútbol local y la MLS. Uno de los citados fue el arquero Álvaro Montero, portero del club Millonarios, quien seguramente será titular del partido. El jugador habló este lunes para la prensa deportiva y dio sus sensaciones sobre lo que pueden ser estos amistosos.

Álvaro Montero sobre la selección Colombia

«Siempre competir a nivel de selección es importante para nuestro país que le gusta bastante el fútbol, para nuestro entrenador (Néstor Lorenzo) que tiene esa posibilidad de ver jugadores en una competencia. Más allá, es medir tus capacidades, prepararte y acoplarte a la idea del entrenador. A esa idea de juego y a las variantes que se puedan brindar en el momento de juego», aclaró.

Además, Montero habló sobre el significado que tiene un arquero como David Ospina para el seleccionado. Sobre todo, por la lesión que sufrió el arquero, la cual lo tiene alejado de las canchas y, por consecuente, no estará en la convocatoria.

«Colombia tiene grandes arqueros, eso ha sido algo culturalmente importante para nosotros, ha sido una posición en la que hemos estado bien capacitados, pero David (Ospina) es nuestro gran referente y lo que venimos detrás. Hemos ido aprendiendo a medida que va pasando el tiempo; que se recupere pronto y que pueda estar con nosotros«, finalizó Montero.