Tiembla el equipo de Gamero: desde Argentina y Brasil buscan robarse una figura de Millonarios FC

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios FC

Si todo se queda como está, Millonarios FC tendrá una de las mejores nóminas del fútbol colombiano en el 2023. Vendió a su perla velocista y goleadora, Carlos Andrés Gómez, por cuatro millones de dólares al Real Salt Lake. Sin embargo, se confirmaron los refuerzos para la delantera, zona medular y la parte defensiva. Aún le sigue faltando un lateral izquierdo que compita con Ómar Bertel.

Leonardo Castro y Fernando Uribe son las cartas goleadoras para este primer semestre. En ellos, Alberto Gamero depositará toda su confianza y espera no sufrir por la falta de gol que tuvo en el último tramo del 2022. Luis Carlos Ruíz y Jáder Valencia esperarán como las alternativas de lujo. Cuatro delanteros para competir de maravilla en la fase previa de la Copa Libertadores. Está obligado a vencer a Universidad Católica, a doble juego, para seguir en la lucha por meterse en la fase de grupos.

¿Qué le falta a ‘Millos’? En la zona medular, Daniel Giraldo volvió al cuadro donde militó durante el último semestre del 2021. Y en la defensa, solo Jorge Arias se confirmó hasta el momento como nuevo zaguero del ‘Embajador’. El albiazul intentó contratar al lateral izquierdo de La Equidad, Andrés Felipe Correa, pero los ‘aseguradores’ no pensaban de deshacerse de él.

Quieren sacarle un defensa a Millonarios FC

Ahora bien, una amenazante oferta está rondando como un rumor que, de confirmarse, podrá dejar chueco el 11 de gala que planea el DT samario para este año. La defensa sale de memoria: Montero en el arco, Alba como lateral derecho; Llinás y Vargas serán los dos centrales, y Bertel, sin competidor aún, aparecerá como lateral izquierdo.

Andrés Llinás tendría dos equipos interesados en contratarlo. Aún no se conocen cuáles serían, pero son de Brasil y Argentina. Se supo que después del amistoso en la Florida, River preguntó por el ‘Mono’ y por el central costarricense (Vargas). Sin embargo, por la situación económica de Argentina se sabe que la ‘Banda Cruzada’ no podría asumir el fichaje de ninguno de los dos. No puede transferir grandes cantidades de dólares a cuentas en el extranjero. Por eso no siguió Juan Fernando Quintero.