«Soy muy bruto»: Tulio explicó por qué no le ‘para bolas’ a la hinchada de América de Cali

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali

América de Cali no se quedó atrás en el mercado de fichajes del fútbol colombiano. Más allá de Junior de Barranquilla arrasó con dos de los mejores jugadores (Berrío y León) del último campeón, Deportivo Pereira; el escarlata consiguió lo mejor que pudo. También trajo a un ex selección Colombia como Carlos Darwin Quintero y contrató a uno que otro extranjero.

No se puede comparar con la repatriación que hizo el ‘Tiburón’ con Juan Fernando Quintero y que Tulio Gómez, máximo accionista de la ‘Mechita’, intentó primero. Sin embargo, tiene futbolistas en su esquema para competir palmo a palmo en el rentado local. Seguramente, clubes como ‘Millos’, Santa Fe, Rionegro, Tolima, Junior, Nacional y el DIM, que vienen reforzándose bien, concentrarán sus fuerzas en los torneos internacionales.

Cabe recordar que el Pereira y el verde antioqueño están en la fase de grupos de la Copa Libertadores por ser campeones del año anterior. Medellín está en la fase dos del mismo certamen y espera rival de Nacional de Potosí de Bolivia y Nacional de Ecuador. Tendrá que ganarle al vencedor de esa llave para entrar a la zona por grupos. Millonarios enfrentará a U. Católica de Ecuador en la fase 1.

Tulio Gómez sobre la hinchada de América de Cali

Entretanto, el conjunto americano no tiene la responsabilidad continental y esa fue una de las razones por las que no arribó Hugo Rodallega al club. Alexandre Guimaraes, a quien Tulio le dio continuidad en el banquillo, argumentó que ya tenía varios nombres para la posición de delantero, no competirá en torneo internacional y quería reducir la plantilla.

Tulio le hizo caso al DT y no a la hinchada, quienes ejercían presión para contratar a ‘Hugol’, quien firmó con Santa Fe. El dueño de los ‘Diablos’ recordó al equipo del 2018 al explicar por qué no le hace caso a lo que piden los fanáticos. «En 2018 las redes y los hinchas me decían traiga a Armero, Yamilson, Carmelo entre otros y nos abonamos; yo de huevon me puse a hacer caso y ni a los ocho entramos y me dije soy muy bruto estoy armando un museo o un equipo, me arrepiento de ese año». dijo Gómez en Zona Libre de Humo.