Portada » Internacional » Del retiro al júbilo: dos clubes europeos se pelean a muerte por James Rodríguez

Del retiro al júbilo: dos clubes europeos se pelean a muerte por James Rodríguez

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez

El crecimiento de James Rodríguez en el Olympiacos de El Pireo no solo emociona a Néstor Lorenzo, DT de la selección Colombia. También le pone los pelos de punta al director técnico de otro club importante del fútbol europeo. Lo quieren para la próxima temporada y pretenden ofrecerle un salario que no pueda rechazar el ex Real Madrid. Según medios internacionales, ya se pusieron en contacto con su representante Jorge Mendes.

El colombiano agarró continuidad en Grecia, lleva 16 encuentros, tres goles y cuatro asistencias. Su influencia en el flujo ofensivo en la escuadra que dirige Míchel González, los tiene soñando con recuperar terreno en la Super League Griega para pelear por el título palmo a palmo con el Panathinaikos y el AEK Atenas. Con la llegada de los brasileños Marcelo y Rodinei, James encontró dos socios perfectos.

Galatasaray es el equipo que quiere fichar a Rodríguez en el próximo verano europeo. Tuvieron la chance de llevárselo antes de su salida del Al-Rayyan de Qatar, pero lo descartaron por su falta de continuidad. El experimentado español Juan Mata se quedó con la prioridad en el mercado de fichajes. Ahora, todo parece que cambió con las noticias del nivel que ostenta el también ex Bayern Múnich.

El futuro de James Rodríguez

No sería un problema pagarle el salario que actualmente gana el cucuteño en el Olympiacos. Quieren igualar esos tres millones de euros anuales que devenga, pero eso no significará una salida fácil. James Rodríguez llegó a un conjunto que le brindó la confianza, lo ayudó a salir del hueco y que no le paga nada mal. ¿Será posible que se marche por los mismos centavos?

Más allá de eso, en Turquía dan por hecho que el colombiano tiene un acuerdo con el club que dirige Okan Buruc. El contrato del canterano de Envigado FC terminará este verano de europeo y están la libertad de negociar su próxima vinculación. Eso sí, Olympiacos quiere renovarlo porque pretenden entrar en la Champions League de la campaña 23-24. Se arma la disputa entre griegos y turcos.