Portada » Fútbol Colombiano » De la gloria a la desilusión: exjugador de América de Cali no tiene club y ahora se dedica a vender zapatos

De la gloria a la desilusión: exjugador de América de Cali no tiene club y ahora se dedica a vender zapatos

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Exjugador de América de Cali ahora se dedica a vender zapatos.

En el fútbol hay muchas historias de superación y otras de tristeza. La historia de Cristian Gamboa se inclina por un matiz entre ambas. Pues, era una de los jugadores con más proyección en la cantera de América de Cali y ahora terminó sin equipo y dedicado a las ventas por internet.

El mediocampista se desempeñaba como volante ’10’ en las inferiores. Su gran visión y nivel de juego lo hacían destacar entre sus compañeros. Por ello, el entrenador Juan Carlos Osorio decidió darle una oportunidad en el primer equipo tras su llegada al ‘Escarlata’.

Su debut con el primer equipo se dio en un amistoso que se disputó en Estados Unidos frente a Independiente Medellín. No obstante, su estreno como profesional de manera oficial llegó de la mano de Alexandre Guimaraes en el primer semestre del 2022 en la Liga Betplay.

Para ese entonces, América de Cali ya no tenía opción de clasificar y por ello decidieron darle la oportunidad. Sin embargo, luego de su presentación, el cuerpo técnico no quedó conforme con lo que demostró y decidieron no darle continuidad al proceso.

No deje de leer: La sinceridad de Quintero: “Aún me falta bastante, pero confío en América de Cali”

El presidente de América de Cali confirmó que el jugador estaba fuera de la institución

Así las cosas, esta semana hubo un diálogo con el presidente de América de Cali, Mauricio Romero, y este expresó que Cristian Gamboa ya no hacía parte del elenco ‘Escarlata’. Ante los micrófonos de ‘El Corrillo de Mao’, así lo dejó ver el directivo.

“Ya no está con nosotros. Terminamos por mutuo acuerdo el contrato con Gamboa“, aseguró.

Dadas las circunstancias, Gamboa quedó sin club. Por ello, desde su entorno están buscando la manera de encontrarle un nuevo destino. Mientras tanto, el jugador se encuentra trabajando como vendedor de zapatos a través de internet. Tiene un emprendimiento llamado Gambo_store10 en Instagram.