Portada » Fútbol Colombiano » Vuelco de página en el futuro de Linda Caicedo: un gigante inglés se la quiere robar al Barcelona

Vuelco de página en el futuro de Linda Caicedo: un gigante inglés se la quiere robar al Barcelona

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Linda Caicedo

El futuro de Linda Caicedo es de interés público. A punta de talento, la talentosa que inició su carrera bien temprano en América de Cali y que luego pasó al Deportivo Cali, se ganó un lugar en la élite del fútbol mundial. La nacida en Candelaria, Valle del Cauca, en el 2005 fue la sensación de la selección Colombia el año pasado y estuvo a nada de ganar títulos con la Mayores y en la categoría Sub-17.

La crack vallecaucana fue escogida dentro del once ideal femenino sub-20 del 2022 por la IFFHS, estuvo nominada al Balón de Oro y tiene todavía muchos años por delante para seguir triunfando. Su talento también sirvió para que se le pusiera el foco al fútbol femenino en Colombia, que ni siquiera tenía una liga definida, cuando esta guerrera empezó a dar sus destellos de calidad en el Mundial de la India.

Llegó a la final de la Copa América de Colombia el año anterior. No pudo hacer mucho para evitar que Brasil ganara el campeonato, pero brilló durante un duro certamen ante mujeres con más experiencia que ella. Incluso, Linda se quedó con el galardón de mejor jugadora. Después, se sumó al plantel sub-17, batalló en el Mundial de la India y jugó nuevamente otra final que perdió contra el cuadro de España.

¿Qué le depara en el futuro a Linda Caicedo?

Fue un buen año para Caicedo. A partir de sus buenas actuaciones, su nombre apareció en el radar del FC Barcelona. El club blaugrana es de los mejores en Europa y vienen de jugar las dos últimas finales de la UEFA Champions League. Le ganaron al Chelsea FC la de la campaña 20-21 y perdieron el año anterior contra el Olympique de Lyon. Además, las catalanas tienen a la doblemente ganadora del Balón de Oro, mejor jugadora del mundo en la actualidad, Alexia Putellas.

Sin embargo, todo parece indicar que otro club quiere los servicios de Linda Caicedo. Se trata del Chelsea FC, elenco que también sabe lo que es tener buenas jugadoras. En el plantel está la hermana de Reeces James, campeón de Champions con el conjunto masculino, y hacen parte del ‘Big Six’ en la Premier League. ¿Se mudará a Londres la colombiana?