Problemas en el FC Barcelona: La mala gestión administrativa le pasa factura a los ‘culés’

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
El FC Barcelona tendrá que pagar.

El FC Barcelona se encuentra atravesando un difícil proceso de reestructuración económica en este 2023. Pese a los problemas que ya tiene, ahora se suman unos nuevos. En esta oportunidad, una demanda falló en su contra y tendrá que pagar millonaria suma de dinero.

Debido al despido improcedente que le dieron a Matheus Fernandes, ahora el jugador habría ganado la partida ante los jueces. Pues, el FC Barcelona se ve obligado a desembolsar un total de 8,5 millones de euros para saldar los daños morales que le ocasionaron al jugador.

Luego de que el club fichara al jugador brasileño y posteriormente lo despidiera de manera indiscriminada, se vino la demanda. Su contrato vencía en junio de 2025 y se lo rescindieron en el verano del 2021. Por lo anterior, la justicia condenó al club para que pague los daños.

El FC Barcelona tendrá que pagar por decisión de la justicia

Así las cosas, la cadena SER de Catalunya adelantó la información sobre el fallo que obliga al FC Barcelona a pagarle al brasileño que actualmente milita en el Red Bull Bragantino. Pese a que el futbolista pedía 14,8 millones de euros, el fallo le otorgó solo 8,5 millones.

Sumado a ello, también se supo que el club azulgrana presentó un recurso de apelación a la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, pero sin éxito. Recordemos que el futbolista llegó al Barça antes de la pandemia de 2020, desde Palmeiras y por 7 millones de euros.

No deje de leer: Un gigante de Italia quiere llevarse a Raphinha de Barcelona

Sin embargo, fue enviado de inmediato al Real Valladolid por un semestre. Luego de ello, regresó y no pudo encontrar su lugar en el mundo del equipo catalán, razón por la cual terminó siendo liberado de la manera en que se dieron los hechos.

Con el Barcelona, solo jugó 17 minutos en un duelo ante Dinamo de Kiev en noviembre del 2020. En aquella oportunidad, la victoria fue española por un resultado de (4-0) por lo que el brasileño ingresó como sustituto de Pedro en dicho partido de Champions League.