Portada » Internacional » Ejemplo de superación: Sebastián Haller fue diagnosticado con cáncer hace un año y ya está listo para regresar a las canchas

Ejemplo de superación: Sebastián Haller fue diagnosticado con cáncer hace un año y ya está listo para regresar a las canchas

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
Sebastián Haller

Hace poco y más de un año, Sebastián Haller recibió la peor noticia de su vida. Luego de fichar por Borussia Dortmund en el mejor momento de su carrera, le diagnosticaron cáncer testicular. Por tal motivo, tuvo que alejarse de las canchas y someterse a tratamiento para curar su enfermedad.

El Dortmund había fichado a Haller por una tarifa inicial de 31 millones de euros durante el cierre de temporada, después de que el delantero anotara 34 goles la temporada pasada para el campeón neerlandés, Ajax.

No dejes de leer: Injusticia con James Rodríguez: anularon su bautismo de gol en el 2023 por un foul que no pasó

Tras seis meses de batalla contra el cáncer y las quimioterapias para vencer y dejarlo atrás, el delantero marfileño se prepara para su regreso a las canchas de fútbol. Este martes, sorprendió a sus compañeros al aparecer, luego de mucho tiempo, en los entrenamientos del Borussia Dortmund.

Haller volvió a los trabajos con el Borussia Dortmund. «Poco a poco irá aumentando la carga de entrenamiento», informó el club alemán. Su objetivo es volver a jugar con BVB en 2023.

La batalla de Sebastián Haller con el cáncer

A Sebastián Haller le detectaron cáncer testicular en julio del 2022, luego de fichar con el Dortmund, por lo que tuvo que someterse a dos intervenciones quirúrgicas para salvarle la vida, manteniéndolo alejado de los terrenos desde entonces.