Portada » Internacional » ¿Vuelve? Hay novedades sobre el estado físico de Yerry Mina

¿Vuelve? Hay novedades sobre el estado físico de Yerry Mina

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Yerry Mina

Yerry Mina no termina de encontrar la continuidad en el Everton de Inglaterra. El colombiano venía motivado para el más reciente compromiso por la Premier League en el ‘Boxing Day’, donde enfrentaría a los Wolves.

Así, dicho compromiso se convertiría en la puerta de regreso al terreno de juego para el oriundo de Guachené, quien esperaba finalmente afianzarse con los ‘toffees’ en esta temporada. Vale recordar que el defensor venía de perderse la gran mayoría de partidos del Everton debido a una fuerte lesión muscularsufrida al inicio de la campaña.

Le puede interesar: Un adiós difícil de entender: ¿Por qué Quintero tuvo que dejar River Plate?

De esta manera, Frank Lampard confió en Yerry Mina para que defendiera a su equipo como titular. Una vez iniciado el encuentro, todo parecía que sería el regreso soñado para el jugador ex FC Barcelona.

Esto debido a que, sobre el minuto 7 de la primera mitad, el colombiano fue el encargado de abrir el marcador. Luego del cobro de un tiro de esquina, Yerry se coló en la defensa rival anticipándose a su marca sobre el primer palo. Posteriormente, mandó un cabezazo que rebotó en el césped y se fue hasta el fondo de la red.

Pese a que todo era felicidad para el zaguero, en el segundo tiempo volvería la mala suerte. Ya para el minuto 76, Mina comenzó a sentir molestias musculares que le impidieron continuar en el campo y tuvo que ser sustituido.

Las novedades de Yerry Mina en el Everton

Así las cosas, el entrenador del Everton, Frank Lampard, habló sobre el estado físico actual del colombiano en la previa del duelo ante Manchester City. Al respecto, el DT dio un mensaje que le devolvió la esperanzaa muchos hinchas colombianos.

Lo averiguaremos, está entrenando hoy. Tuvo algunos calambres en el juego (contra los Wolves) y algo de sensibilidad alrededor de su tendón de la corva, en un nivel muy bajo. Entrenará hoy y luego tomaremos una decisión”, confesó.