Cuidado con el Junior de Barranquilla: se guardó para el final el fichaje de dos cracks

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla presentó ayer una gran cantidad de futbolistas para encarar el 2023. Tiene en mente competir por todo de la mano del entrenador Arturo Reyes, quien asumió el puesto este año en lugar de Julio Comesaña. El no poder conseguir la Copa BetPlay y la vergüenza en los cuadrangulares finales hizo reaccionar a la dirigencia del club costeño.

Una vez terminó su participación en la fase final del campeonato colombiano, Junior anunció la salida de siete futbolista que terminaron su contrato. En el listado se encontraba el nombre de Carmelo Valencia, que a sus 38 años de edad decidió ponerle fin a su carrera profesional. Sin embargo, el experimentado decidió quedarse en la ciudad de Barranquilla.

Los otros nombres que dijeron adiós al cuadro atlanticense son los siguientes, pero no serían los únicos. Aún podrían meterse algunos más en esa operación salida. Yesus Cabrera no cuajó en el rojiblanco y rescindió su contrato. Fernando Uribe ya hace parte de Millonarios. Jorge Arias tampoco continuará; Jhon Pajoy, Edwuin Cetré y Fabián Sambueza también se despidieron.

En ese orden de ideas, la Familia Char decidió orientar el mercado de fichajes y ayer decidió presentar una serie de futbolistas que reemplazarán a los que salieron. Amaury Torralvo, Léider Berrío, Germán Gutiérrez, Vladimir Hernández, Brayan León e Iván Scarpetta son algunos de los nuevos nombres con los que contará Arturo Reyes en su segundo proceso.

Los fichajes que le faltan al Junior de Barranquilla

Ahora bien, lo mejor se guardaría para el final. Tres fichajes restarían por llegar al Junior de Barranquilla y dos con alto potencial y talento para el ataque rojiblanco. Se trata del argentino Brahian Alemán y el santandereano Daniel Mantilla, dos de las obsesiones que tiene la dirección deportiva juniorista. El último que llegaría sería el defensor Marlon Torres.