Portada » Internacional » Yerry Mina es un problema: las razones por las que el Everton lo quiere fuera del equipo

Yerry Mina es un problema: las razones por las que el Everton lo quiere fuera del equipo

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Yerry Mina

El presente del colombiano Yerry Mina en Inglaterra no es el esperado. Un zaguero central de su envergadura es un valor importante para el Everton Football Club, pero no ha podido estar a punto en lo físico hace mucho tiempo. Lleva pocos partidos en las últimas dos temporadas y el club empezó a molestarse por tener que pagarle el salario a un jugador que nunca está disponible.

Everton atraviesa un crudo momento en la Premier League. De la mano del entrenador Frankie Lampard no han podido ubicarse en puestos favorables o por encima del décimo. Actualmente, los ‘Toffees’ está en la posición número 17 con un punto de diferencia con respecto al Nottingham Forest que se encuentra en la zona roja del descenso.

¿Cuál es la molestia de la dirigencia del club? Cuando Yerry parecía estar disponible para jugar después del Mundial de Catar 2022, su condición física dictaminó otra cosas y no podrán contar con él todavía para el resto de partidos de diciembre y enero. Es un período crítico para el futbolista ex Barcelona ya que no saben qué hacer con él.

Yerry Mina y su situación con el Everton

Solo participó de 13 partidos en la Premier League pasada y en la que está en curso jugó en la derrota contra el Chelsea, todavía de Thomas Tuchel, en la primera jornada del campeonato. Desde entonces no pudo participar más. Volvió a jugar 45 minutos en un duelo amistoso contra el Celtic de Glasgow el pasado 19 de noviembre y terminó nuevamente lesionado.

La solución para la entidad de Liverpool es buscar la salida del colombiano lo antes posible. Esperarán a que se recupere de cada molestia que tenga y luego emprenderá la operación éxodo por parte del exfutbolista de Palmeiras e Independiente Santa Fe. Su valor en el mercado también ha caído considerablemente, de costar 30 millones de euros, ahora esta tasado en 18 ‘kilos’.