Portada » Internacional » Lo sufrió y luego lo alabó: «Messi es otro cuando juega con Argentina»

Lo sufrió y luego lo alabó: «Messi es otro cuando juega con Argentina»

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Messi

Lo que Lionel Messi está haciendo en el Mundial de Catar 2022 es una completa locura. El argentino llegó con 35 años a su quinta Copa del Mundo, pero parece que todavía tuviera entre 20 y 27 años. Se encuentra rápido, desequilibrante y lúcido como en sus mejores épocas con el Barcelona o la selección, como en el Mundial de Brasil 2014.

En la semifinal contra Croacia volvió a dar un recital de fútbol de aquellos. Tomó la pelota y la volvió propia, tanto que dejó anonadado a más de uno con la jugada para el segundo gol de Julián Álvarez. Dejó tan regador Josko Gvardiol, que venía siendo el mejor central del certamen, que asustó lo que podría ser la ‘Pulga’ en la final del certamen.

Se medirá contra Francia en un encuentro inédito por una final del Mundial y buscará su primer y único campeonato del mundo. No quiere volver a vivir lo que le ocurrió contra Alemania en el 2014, ni mucho menos lo que le pasó en las finales de Copa América contra Brasil y Chile. Es otro ‘Leo’, mucho más maduro y con hambre de conseguir el trofeo que le pondrá el mundo a sus pies.

El elogio a Lionel Messi

El mismo  Josko Gvardiol lo elogió después de ser bailado en el Lusail Stadium: «Había jugado contra Messi, pero es un jugador completamente diferente cuando juega con la selección», contó el chico croata. Con 20 años sorprendió la capacidad que tuvo durante toda la Copa. Sobre todo, su partido contra Brasil fue excepcional.

«Algún día podré contarle a mis hijos que jugué contra el mejor futbolista de la historia en una semifinal de la Copa del Mundo y que no lloré por mis fallos, sino por otras cosas», dijo. su presente en el RB Leipzig es inmejorable y seguramente tendrá ofertas de grandes equipos por toda europa. Cumplirá 21 años el próximo 23 de enero.