Portada » Internacional » «Messi no nos asusta»: figura francesa calentó la previa de la final del Mundial de Catar 2022

«Messi no nos asusta»: figura francesa calentó la previa de la final del Mundial de Catar 2022

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Messi

Se viene una final inédita en el Mundial de Catar 2022. Los dos mejores equipos del certamen de la FIFA llegaron al partido cumbre, que se desarrollará el próximo 18 de diciembre en el Lusail Stadium. Francia vs. Argentina, un choque de trenes que se revivirá luego de que en Rusia 2018 los dirigidos por Deschamps sacaran en octavos de final al elenco de Lionel Messi.

Cuatro años después, las cosas están totalmente distintas. La albiceleste son muy diferentes a aquel equipo de Jorge Sampaoli, más allá de que actualmente sean dirigidos por su aprendiz y asistente técnico en aquel entonces, Lionel Scaloni. La ‘Scaloneta ‘ se metió en el corazón de todos los argentinos y están buscando su tercer Mundial después de 36 años.

Desde el elenco brasileño que jugó las finales de 1994, 1998 y 2022, ningún seleccionado era capaz de volver a llegar al encuentro más importante del fútbol. Lo hizo Francia y buscan el bicampeonato, algo que solamente logró Brasil con Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’ en el Mundial de Alemania 1958 y el de Chile 1962.

Los franceses sobre enfrentar a Lionel Messi

«Messi no nos asusta, sabemos que Argentina tiene un equipo increíble. Necesitamos recuperarnos bien para estar lo mejor posible el domingo», dijo el lateral izquierdo Theo Hernández. El hombre que reemplazó a su hermano Lucas desde el primer encuentro del Mundial debido a que se rompió los ligamentos. Desde entonces, Theo es el lateral más influyente de la Copa con un gol y dos asistencias.

«Con Messi en el equipo rival siempre es diferente. Hemos visto todos los partidos de Argentina, es un equipo difícil, que está en plena forma y que también tiene mucha serenidad en su grupo, como nosotros», esto dijo Griezmann al término del encuentro. El francés también se atrevió a decir que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo.