Portada » Internacional » El DT que busca Portugal para sustituir a Fernando Santos

El DT que busca Portugal para sustituir a Fernando Santos

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Fernando Santos en Portugal. Foto: Reuters.

La Selección de Portugal fue forjando su mote de candidato a llevarse el Mundial de Catar 2022 partido tras partido. Llegaron a los cuartos de final siendo ampliamente favoritos contra la débil Marruecos y decepcionaron. El gran apuntado fue el director técnico, que estaría a punto de marcharse. 

No dejes de leer: Se cansó de ser suplente: Luis Fernando Muriel saldrá de Atalanta para el 2023.

El diario ‘A Bola’, probablemente el más popular en términos deportivos de todo Portugal, informó que la salida de Fernando Santos está prácticamente lista. La eliminación en cuartos de final habría sido su sentencia y en breve se conocería la decisión. 

Adelantan que se terminó dando como un acuerdo común entre las dos partes, eso sí, quienes plantearon el cambio de técnico en principio fue la federación. Santos se iría de la selección portuguesa como el único stratega capaz de salir campeón allí. Logró levantar la Eurocopa de 2016 y la UEFA Nations League 18/19. Alcanzó dos títulos para un equipo que nunca había conseguido ni uno solo. 

Además de adelantar la salida del entrenador de 68 años, también contaron quién es el sustituto que tienen en mente. La Federación Portuguesa de Fútbol quiere que José Mourinho, probablemente el entrenador más laureado en la historia de Portugal, sea el sucesor de Fernando Santos. Más de una vez dijo que le gustaría dirigir al combinado nacional de su país, el tema es su estado contractual. 

José Mourinho tiene contrato con la Roma de Italia y no se trata de un vínculo cualquiera. El equipo de la capital de Italia apostó fuerte por él y prácticamente le entregaron las llaves del club para hacer fichajes de renombre como el de Paulo Dybala o Nemanja Matic. Ya consiguió que el equipo se proclame campeón de la Conference League y no querrán dejarlo ir fácilmente.