«Que le den la copa a Argentina»: el capitán portugués desató su furia contra Messi y la FIFA

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Pepe, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Este sábado se jugó la otra fase de los cuartos de final de la Copa del Mundo en Catar, luego de la agónica clasificación de Argentina y Croacia. El seleccionado portugués tenía todo los focos mediáticos tras su enfrentamiento contra la selección de Marruecos. El líder del equipo Cristiano Ronaldo aparecía como un posible salvador y, a quienes los africanos tendrían que defender. Sin embargo, el entrenador Fernando Santos no optó por arrancar con el delantero desde el inicio.

No dejes de leer: [Video] El ‘Dibu’ lo volvió hacer: bailecito, gesto y atajadón para darle la clasificación a Argentina a semifinales

En medio del encuentro, la decisión del estratega complicaría a los portugueses, ya que los marroquíes se adelantaron en el marcador. Un cabezazo por parte del delantero En-Nesyri fue certero e imposible para el arquero rival. Ante esto, los africanos defendieron el resultado con todo y se terminaron llevando una histórica victoria. Sin embargo, no todo fue color de rosa.

Pepe estalla contra la FIFA y pide que le den la Copa a Argentina

Al terminar el encuentro, los ánimos en los jugadores portugués no eran los mejores. El defensor y capitán de la selección ‘lusa’ Pepe, aseguró para los medios de comunicación que si es así que le den la copa a Argentina. Tales declaraciones inmediatamente se hicieron virales y dejaron en evidencia que para Portugal sí hay una rivalidad entre Messi y Cristiano, dejando claro que no era posible que un árbitro argentino les haya pitado.

«Es inadmisible que un árbitro argentino nos pitara hoy después de lo que sucedió ayer, con Messi quejándose. Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina», aclaró.

Cabe mencionar que este es el último mundial que jugará Cristiano Ronaldo. El delantero expresó en el inicio del campeonato que esta sería la edición final para él. Tal hecho ha llevado que diferentes opiniones se esparcieran al respecto. Aunque, para algunos, las palabras de Pepe no tienen argumentos lógico alguno.